viernes, 26 de febrero de 2010

Pre-jornada 20

Con esta jornada cerramos el segundo tercio de la liga y nos encaramos al último tercio , la hora de la verdad . Quedan 33 puntos en disputa y matematicamente no hay nada decidido , aunque ya algunos partidos pueden ser decisivos esta misma jornada :

GIRONA - NASTIC TARRAGONA : Resultado 1ª vuelta ( 2-5 ) Pronóstico ( 1 )
El Girona pasó por encima del Nástic en la ida , de eso ya hace mucho tiempo y la necesidad apremia a los visitantes . El Girona ( 3º con 35 puntos ) se ha segurado la permanencia , pero sus objetivos son mas altos y el principal es alcanzar al final esa 3ª posición . Para eso tiene que amarrar en partidos como este , donde el Nástic ( 11º con 23 puntos ) buscará sumar algún punto para salir de la zona templada y respirar aire menos caliente .

SANTBOIA - SANT ILDEFONS : Resultado 1ª vuelta ( 0-1 ) Pronóstico ( 1 )
El Santboià ( 4º con 35 puntos ) se encuentra en la mima tesitura que el Girona , ya ha sumado los puntos suficientes para salvar la categoría y ahora el reto es mas ambicioso . Esta semana visita Sant Boi un Sant Ildefons ( 14º con 17 puntos )lanzado en busca de una salvación que ven mas cerca tras la última victoria , pero que aún está fuera del alcance de una jornada . Ganar en Sant Boi sería un golpe serio a ese objetivo , perder retrasaría mucho el objetivo . Para los locales una gran oportunidad de reivindicar su potencial .

ESPANYOL - VILASSAR MAR : Resultado 1ª vuelta ( 0-0 ) Pronóstico ( 1 )
EL Espanyol ( 2º con 44 puntos ) está atravesando una mala racha de resultados y eso le ha permitido al Barça liderar con comodidad la clasificación ,y en la ida el Vilassar ( 13º con 22 puntos ) ya dio la sorpresa al empatar . Esta vez el Vilassar deberá apretar mucho los dientes para lograr puntuar , ya que los locales han agotado su margen de error y un nuevo tropiezo puede ser duro de digerir . Partido muy importante para ambos , uno para salir del descenso y el otro para demostrar que el bache es pasajero .

GIRONES SABAT - DAMM : Resultado 1ª vuelta ( 1-2 ) Pronóstico ( X )
EL Gironés ( 5º con 28 puntos ) ha levantado el pie del acelerador aunque su posición en la liga es muy cómoda . La Damm ( 7º con 25 puntos ) salió airoso de su enfrentamiento ante el Espanyol y la moral está por los aires . Los dos equipos si suman seguirán tranquilos en la liga y es por eso que un empate parece un resultado muy lógico , pero la ambición de ambos puede acabar en un partido loco .

BARCELONA - JABAC TERRASSA : Resultado 1ª vuelta ( 1-5 ) Pronóstico ( 1 )
EL líder ( 1º con 53 puntos ) es un equipo muy sólido en su campo y el potencial de su plantilla es una garantía de éxito , pero la gran ventaja que tienen en la liga les puede caer en un exceso de confianza . El Jábac ( 6º con 27 puntos ) tan solo necesita puntuar para mantener ese privilegio de jugar sin agobios , un resultado positivo sería una maniobra para su moral muy importante .

VIC RIUPRIMER - EUROPA : Resultado 1ª vuelta ( 0-1 ) Pronóstico ( X )
El único partido ganado por el Vic Riuprimer ( 16º con 9 puntos ) fue en campo del vicecolista Europa ( 15º con 12 puntos ) . Los locales parecen resignados a su suerte y no acaban de mostrar signos de recuperación , mientras que los gracienses no acaban de arrancar a pesar de mostrar ganas y fuerza . Si ganan los locales estarán un poco mas lejos de tirar la toalla y si ganan los visitantes mas cerca del milagro , pero un empate sería letal para ambos , este sería el peor resultado posible .

SANT GABRIEL - GIMNASTIC MANRESA : Resultado 1ª vuelta ( 2-1 ) Pronóstico ( 1-X )
El Sant Gabriel ( 8º con 25 puntos ) y el Gimnástic de Manresa ( 10º con 24 puntos ) se enfrentarán en un duelo muy igualado e importante , ya que quien logre la victoria dará un salto cualificativo en la clasificación y quien pierda dará un paso en falso . En juego también el gol averaje particular , que puede llegar a ser muy importante en caso de empate final . Gran partido este domingo a las 10 .

LLEIDA - CORNELLA : Resultado 1ª vuelta ( 1-0 ) Pronóstico ( X )
Otro igualado partido que puede marcar tendencias futuras en la liga . El Lleida ( 12º con 22 puntos ) vive con la soga al cuello , cerca del descenso ; mientras el Cornellá ( 9º con 25 puntos ) está mas cerca de la zona de arriba , aunque sin poderse dormir en los laureles . Estos duelos en la zona tibia son los partidos mas importantes a efectos clasificatorios .

Y estos serán los 8 partidos a disputar en la 19ª jornada de liga de DH .

No hay comentarios: