miércoles, 3 de febrero de 2010

Novedades y otras cosas





Me cuentan que en el Cornellá el entrenador del alevín A ha pasado a tomar el mando del infantil A . Ya me llegaron rumores , hace unas semanas , que el banquillo verde estaba un tanto inestable y que se podían producir cambios . El club mas importante del Baix Llobregat no está cubriendo las expectativas esta temporada , como otros ilustres equipos , y se busca un revulsivo con este cambio . ¿ Es positivo cambiar de entrenador en fútbol base ? , creo que si la dinámica de grupo no es positiva y el bloqueo en el equipo impide el desarrollo del fútbol que llevan dentro los jugadores , posiblemente un cambio de formas , hábitos y estrategias puede revalorizar el resultado final del equipo . Otro ejemplo está en clubs como el Europa o el Sani que están trabajando bien , están jugando a nivel aceptable pero no están en una línea de resultados positiva . Esta semana ambos equipos han logrado dos importantes triunfos que les abren unas expectativas de futuro y sin haber tocado el banquillo . Al final de temporada cuatro equipos bajaran de categoría , eso es inapelable e inevitable , y por lo tanto en cuatro clubs se hablará de fracaso . La realidad es que esta categoría es muy competitiva y se puede bajar de categoría sin ser un fracaso la gestión de la temporada . Creo que es mas importante valorar si el grupo de jugadores será valido para la próxima campaña , y que no habrá una criba que despersonalice al equipo . Puede que algún equipo de los que se salven no cuente para el año que viene con la mayoría de sus jugadores , eso si que es una gestión fracasada de una temporada , ya que los clubs de fútbol base deben tener como filosofía única la formación de jugadores de fútbol . Espero que no se produzcan muchos mas cambios y que todos logremos disfrutar del fútbol como se merece .

Me han hecho llegar dos fotos con el gol marcado por el Europa ante el Espanyol . Quiero agradecer estas aportaciones que son muy importantes e interesantes para todos los que seguimos la DH infantil .

1 comentario:

toni dijo...

Hola Jose , agradezco tu ofrecimiento pero por norma no estoy incluyendo links de apuestas , el motivo es que una parte mayoritaria de las personas que entran en el blog son menores de edad . Espero entiendas esta decisión y te deseo lo mejor para tu proyecto .
Saludos .