lunes, 27 de octubre de 2008

Post-jornada 5

Jornada con resultados trascendentales para el devenir de la temporada , sobre todo el triunfo del Sant Gabriel ante una Damm que ha acusado en exceso la presión de perder la semana pasada en un gran partido ante la Penya Anguera . Dos derrotas seguidas , y esta semana viene el Catalonia , que merman mucho la capacidad de liderazgo en el grupo , donde Anguera y Sant Gabriel han salido muy reforzados . Muy cerca el Catalonia que tras su incontestable triunfo ante el Sant Andreu acecha a los líderes para aprovechar cualquier tropiezo . Esta liga se está decidiendo por el trabajo táctico y físico de los equipos , donde los de arriba están por aplicar un fútbol donde la
concentración y el trabajo predomina ante la fantasía , donde la potencia de los delanteros marcan la diferencia y donde el fútbol directo está muy por encima del fútbol elaborado . Lo dificil será mantener ese ritmo de trabajo , ya que el desgaste suele ser mayor , además las plantillas suelen ser muy ajustadas en estas categorías . Aunque, de momento ,de arranque estos tres equipos están un peldaño por encima del resto .
Por detrás , junto a la Damm , pelean por no perder comba Martinenc , Europa y Badalona , con un Hospi no muy alejado pero con unos números mas ajustados para mirar la cabeza del grupo . Hasta esta 8ª posición están todos los equipos que están con números positivos , a partir de la 9ª posición todos los equipos tienen los goles en negativo , pero Guineueta ( que se ha recuperado muy bien de su única derrota ) Montañesa y Júpiter pueden respirar holgadamente , por lo menos una semana mas . Por detrás el grupo de los que tendrán que apretar un poco los dientes para no ver peligrar su futuro en la categoría con un Sant Ignasi que ha sumado su primer punto de la temporada , pero sin abandonar la penúltima plaza y un Ciutat Meridiana que suma derrota tras derrota con la peor puntuación de todos .
En una liga donde se disputarán solo 28 partidos los tropiezos suelen ser mas graves ya que la capacidad de reacción se ve limitada , pero siendo solo la 5ª jornada aún se puede seguir luchando por la liga . Esta semana otra prueba de fuego entre dos equipos que no pueden fallar : Damm - Catalonia .

No hay comentarios: