viernes, 24 de octubre de 2008

C D Sant Gabriel


Equipo que presentó el Sant Gabriel en el amistoso disputado el pasado 13 de septiembre .

Club fundado en el 1960 por los Hermanos Gabrielistas de Sant Adrià del Besós . Es actualmente uno de los clubs de fútbol base que mejor cuida la formación de sus jugadores y uno de los viveros mas importantes en donde se han nutrido históricamente equipos como el FC Barcelona o RCD Espanyol para reforzar sus canteras . El juvenil A milita , tras unas campañas mediocres , en preferente aunque durante mucho tiempo ha sido uno de los equipos punteros de la liga nacional juvenil . 16 equipos masculinos desde prebenjamines a juveniles , con el alevín y benjamín en máxima categoría y 6 equipos femeninos entre el equipo de liga nacional y las alevines , siendo uno de los equipos catalanes con la mejor estructura de fútbol femenino junto al Espanyol . El Sant Gabriel tiene una vinculación muy estrecha con el histórico Adrianense para dar salida a los jugadores que acaban su etapa juvenil y no encuentran equipo de superior categoría .
En cuanto al infantil B , nuestro rival , es un equipo integrado por jugadores nacidos en el año 1996 y por lo tanto fisicamente muy parecido al infantil B de la Damm . Esta pretemporada ambos equipos disputaron un partido amistoso con el resultado final de 1 a 1 , partido jugado en campo de la Damm y aunque fué de pleno dominio local costó mucho lograr el empate final . En ese partido se vió un equipo muy disciplinado , tremendamente concentrado en el trabajo pero algo falto de punch para inquietar la portería . Evidentemente desde entonces seguramente ese aspecto se habrá trabajado y mañana en el municipal Jose Luis Ruiz Casado de Sant Adrià a las 12 horas hará bien la Damm en no dormirse defensivamente ya que , visto el partido de esta semana pasada , el que marca primero adquiere una ventaja a veces insalvable .
El Sant Gabriel ha jugado 3 partidos , ganando los 3 con 11 goles a favor y solo 2 en contra . La Damm con los mismos puntos , pero un partido mas , no puede tropezar si quiere estar en la lucha por el título . Además el tiempo previsto para la hora del partido invitará a la disputa de un buen partido , ¿ quien da mas ?.

No hay comentarios: