viernes, 29 de febrero de 2008

Post-jornada 20 y el derby .

Esta semana toca derby en la " Ciutat esportiva Joan Gamper " donde este alevín debutará ya que hasta el momento cuando se había enfrentado en liga con el Barça lo había hecho en los anexos del Miniestadi . El partido se jugará el domingo día 2 de marzo a las 12.30 horas , horario que presumiblemente obedece a que el Canal Barça lo transmitirá en directo . Por lo que se lee y se escucha hay un claro favorito para obtener la victoria pero hay algo en estos partidos que deja en el aire quien será el equipo que , al final , se llevará la victoria . El Barça ha logrado hasta ahora unos registros insuperables y parte con la ventaja del resultado del partido de ida , donde sentenció un partido muy igualado en una gran 2ª parte tras ver como los periquitos se ponian por delante en el marcador . El Espanyol por su parte ha conseguido unos registros muy buenos pero con el estigma de la derrota en campo del Lleida ; derrota que abrió algunos interrogantes sobre el estado del equipo y que no se acabaron de despejar con el ajustado triunfo con la Damm . Vienen los dos equipos con un bagaje defensivo impresionante , en 20 partidos han recibido 6 y 7 goles respectivamente y con unos números ofensivos bastante altos con 108 y 71 goles cada equipo . ¿ Donde puede estar la clave ? , en muchos aspectos , y no tan solo en los grandes detalles , es decir en la estadística . Por números el Barça debe ganar , por ilusión estarían empatados ( los partidos entre ambos ilusionan por igual ) , por estrategia todavía es una incognita , pero hay un pequeño detalle que puede ser vital para los pericos : Por orgullo . Esta temporada el Barça parece que ha demostrado todo y nadie pone en duda su calidad , ni su potencial ; pero el Espanyol , haciendo una gran temporada , da la sensación que no ha acabado de convencer a todo el mundo y ahí está la excusa de los jugadores para ganar el partido , sacar ese orgullo de vestir esa camiseta y en casa del rival demostrar que pueden ganar al único equipo que esta temporada aún no conoce la derrota , ni el empate .
Respecto a la semana pasada se han dado unos resultados que demuestran lo tremendamente competitiva que está siendo esta liga . Solo hay un equipo que no lucha por nada , aunque cada semana dan un ejemplo de amor propio con su fútbol ( Manresa ) y 15 que luchan por obtener sus objetivos y eso con dos tercios de la liga consumidos dice mucho a favor de este deporte . Aunque el lider tiene casi todas las papeletas para el premio el Espanyol quiere chafarle la fiesta y sigue aspirando a todo , el domingo veremos si la fiesta es total en Can Barça o por el contrario tiene que esperar a final de temporada . Por detrás Cornellá y Lleida se han puesto de acuerdo para que su particular duelo se resuelva en su enfrentamiento directo , aunque creo que el Lleida por calendario lo tiene mejor . La Grama ha confirmado que a pesar de ser un equipo de poco peso ( creo que es el equipo con los jugadores mas livianos ) tienen una calidad que no han perdido y acechan a un Hospi relajado en esa 5ª plaza . El Granollers parece haber despejado las dudas con su victoria ante el Lleida y ya puede mirar tranquilamente en obtener una plaza ventajosa para el campeonato de Catalunya . A partir de esta 7ª posición todos los equipos pueden pasar problemas ya que la salvación está a 21 puntos , o lo que es lo mismo a partir de 6 victorias y varios empates . Estos números confirman mis previsiones y creo que se necesitarán mas de 30 puntos para repetir vivencias en división de honor la temporada 2009 .
Han llegado a mis oidos que hay equipos de la parte baja que van a reforzarse para salvar la categoría . No sé si es positivo o negativo , pero si sé que es dificil acoplar jugadores con tan poco margen de trabajo colectivo y lo que puede ser una idea brillante puede significar perder un tiempo que puede ser crucial para conseguir esas preciadas victorias .
Esta semana han sido 25 los goles marcados ( 10 casa y 15 fuera ) con 4 victorias locales por 4 visitantes .

No hay comentarios: