martes, 12 de febrero de 2008

Post-jornada 18

Confirmada la sanción a la Fundació Sánchez Llibre por los incidentes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper ( 3 puntos de sanción ) y con los resultados de esta semana la zona media de la tabla pasa a tener una temperatura mas alta de lo normal . Si en la zona de descenso tres de los equipos implicados estan con un punto de diferencia entre ellos y a solo 2 puntos de la salvación , y sumamos que hay 4 equipos a tiro de esos puestos de descenso y Granollers y Damm no muy lejos , se vislumbra una lucha bastante numerosa y dura por no abandonar esta categoría para la próxima temporada . Aritméticamente y con los números actuales la salvación está entre los 31-32 puntos , o sea 5 victórias en 12 jornadas para los equipos que están ahora en descenso y 4 para los que están cerca de esta zona . ( a Damm y Granollers le bastarían 3 victórias ) . Esto si los números siguen con una proporción similar a la actual , pero si Europa, Nástic y Sant Andreu empiezan a puntuar por encima de esta media posiblemente harían falta 34-35 puntos para no bajar , aunque esa cifra me parece muy alta para que se produzca .
Los tropiezos ente los equipos implicados pueden marcar la diferencia .
Por arriba todo sigue igual , Barça 1º y a 1 gol de los 100 marcados , Espanyol 2º y con unos números muy buenos también . Por detrás el Cornellá parece afianzado a la 3ª plaza seguido muy de cerca por un Lleida firme y goleador que no dejará que la diferencia entre ambos aumente . Hospi y Grama en 5ª y 6ª posición parecen confirmar que los inicios titubeantes del inicio de liga tan solo han sido producto de la puesta a punto de ambos equipos , ya que parecen haber cogido un buen ritmo de competición .
En esta jornada solo se han marcado 20 goles ( 14 casa y 6 visitantes ) con 5 trinfos locales , 1 empate y 2 victorias foráneas .Se da la circunstancia que solo en un partido han marcado los dos equipos ( Sant Andreu-Girona : 2-1 )

No hay comentarios: