martes, 19 de febrero de 2008

Post-jornada 19

En esta jornada se ha dado un resultado que marcará seguramente el destino de las plazas de honor de esta liga . Las dos primeras plazas practicamente sentenciadas con un equipo que , si no hay una monumental sorpresa , campeonará ( Barça ) y otro que , idem , quedará 2º ( Espanyol ) ; por detrás el Lleida ha dado un gran paso para conseguir ser el 3º pero de momento tendrá que esperar al enfrentamiento con el actual inquilino de esa plaza que es el Cornellá en la jornada 25 para acabar de clarificar estas 4 primeras posiciones . Muy lejos pero en una posición muy tranquila el Hospi cierra el grupo de equipos con sus números en positivo .
La emoción ha pasado definitivamente a la zona media-baja de la clasificación donde 6 equipos estan a tiro de la zona de descenso y 4 equipos deben seguir sumando para no sufrir al final . Grama , Damm , Granollers y Girona solo están a 3 victorias ( de 11 partidos que faltan ) de conseguir el objetivo de la permanencia y este objetivo es fácil de conseguir para estos equipos y tan solo una pésima racha de resultados puede implicarles en descenso .A partir de ahí todo es posible y Fundació (21),St Gabriel (20),St Andreu (19), Gimnastic Manresa (19), Nástic (18) y Europa (17) se repartirán 3 plazas de descenso sin poder definir quien lo tiene mejor o peor . Posiblemente los enfrentamientos entre estos equipos puedan acabar de clarificar el panorama .
Esta semana se han marcado solo 15 goles ( no llega ni a 1 por equipo ) . 7 los equipos de casa y 8 los de fuera . Han habido 4 triunfos locales , 2 empates y 2 triunfos visitantes . Hasta esta jornada se han marcado 508 goles .

No hay comentarios: