martes, 5 de febrero de 2008

Post-jornada 17

Con Barça y Espanyol sumando semana tras semana , a la espera del trascendental derby de la jornada 21 en la Ciutat Esportiva Joan Gamper , la lucha por las posiciones de privilegio se centran en 3 equipos basicamente con un Cornellá que ha conseguido esta semana la 3ª posición seguido muy de cerca por el Lleida y a tiro de 4 puntos el Hospi que poco a poco y sin hacer ruido está haciendo una gran temporada . Estos 5 equipos , seguramente , conseguirán las posiciones que den ventaja en la Copa Catalunya hasta cuartos , es decir las 4 primeras posiciones ( quedar en estas posiciones asegura jugar los partidos en casa hasta cuartos ) ; el enfrentamiento entre ellos será el que marcará las posiciones finales y algún posible tropiezo con equipos potentes pero irregulares que se encuentran en zona media .
En esa zona media Gramenet , Fundació y Damm son los únicos equipos que pueden tropezar sin ver peligrar su clasificación , ya que la zona segura está en 19 puntos y en 17 el descenso . En esa amplia zona se encuentra el grupo mas numeroso de equipos ( Granollers , Girona , Gimnástic Manresa , Sant Gabriel y Nastic Tarragona ) 5 equipos para 1 plaza de descenso , que actualmente ocupa el Nástic , pero que un resultado favorable a los de Tarragona en campo del Europa esta semana condenaría a otro equipo a esa zona de descenso . Descenso que Europa y Sant Andreu tienen cerca si no empiezan a puntuar dos semanas seguidas , ya que tanta irregularidad les ha llevado a estar a 5 y 6 puntos de la salvación . Y no me parecen equipos sin potencial suficiente para no dar un golpe de timón y luchar por estar un año mas en división de honor alevín . Del Manresa destacar el espíritu de lucha que vi esta semana de un equipo condenado al descenso ( aunque no matemáticamente aún ) y que explica muy bien el talante positivo de los niños que juegan a fútbol en estas edades .

Esta semana se han marcado 29 goles , 18 los equipos de casa y 11 los de fuera . 6 triunfos locales , 2 visitantes y ningún empate . En total esta temporada se han marcado ya 472 goles , por lo que esta semana seguramente llegaremos a los 500 .

No hay comentarios: