domingo, 2 de marzo de 2008

FC Barcelona - RCD Espanyol : 3-2




Partido sin concesiones en el "Joan Gamper" entre los dos mejores equipos alevines de Catalunya . Con este resultado el Barça puede ir celebrando la liga ya que la diferencia de puntos y la poca previsión que pierda algún partido juega a favor del equipo blaugrana .
El partido ha despertado mucha expectación y la pequeña grada del campo nº 9 estaba abarrotada de un público que ha disfrutado del tiempo primaveral y del esfuerzo de los dos equipos por llevarse la victoria . Los primeros minutos han sido de tanteo con un Espanyol precavido y un Barça que no sabía por donde atacar la portería de un David que ha estado espectacular , por lo que la primera ocasión de peligro real no ha llegado hasta el minuto 15 cuando Sebas ha chutado cerca del palo derecho de la portería perica . Poco mas ya que la lucha ha estado basicamente en el medio campo donde Genís y Albert luchaban por dominar la situación delante de un Enguene que le ha costado entrar en el partido , aunque cuando lo ha hecho ha sido determinante . Fruto de una falta lejana en el 22 Marc ha marcado un golazo que ha entrado por la escuadra local desatando la euforia en la parroquia visitante . Han habido unos minutos de incertidumbre en las filas locales y el Espanyol ha jugado encontrandose en su habitat natural ya que al Barça le ha costado encontrar el camino de la portería perica . Pero en el 29 tras jugada de Enguene , Marc Gual ha resuelto con mucha clase dentro del area poniendo un empate en el marcador que dejaba en el aire la resolución del partido . Un minuto después David hacía la primera de las paradas de mérito al sacar a córner un buen chut desde la frontal .
En la 2ª parte la inclusión de Mamadou en las filas locales ha dividido las funciones defensivas del Espanyol , pudiendo así , Enguene jugar mas suelto . Así en el 9 de la reanudación se ha marcado una gran jugada que ha acabado en gol tras un potente disparo desde fuera del area . Poco tenía que perder el Espanyol y ha cogido las riendas del partido jugando agresivo no dejando una pausa entre jugada de ataque local y visitante . Ha sido una 2ª parte de las que gustan a los espectadores pero que no suelen gustar a los técnicos , ya que podía pasar de todo desde que el Barça sentenciara hasta que el Espanyol empatara el partido . En el 19 Patrick ha entrado en el area culé tras un pase largo y alto de Juba y ha resuelto cruzando la pelota ante la salida del cancerbero local . Era la resolución al tremendo trabajo de los periquitos y un golpe que ha despertado de nuevo a Enguene ya que 1 minuto después se ha vuelto a marcar una gran jugada sirviendo el gol a Mamadou y sentenciando un derby parecido al de los grandes , con emoción , lucha , fuerza y buenas dosis de fútbol . En los últimos minutos el Espanyol se ha lanzado a la desesperada pero sin fortuna y el Barça a contragolpeado con peligro pero David , a pesar de recibir tres goles , ha estado formidable .
Gran partido entre dos grandes equipos que se conocen y respetan y que han vuelto a despertar pasiones en la grada .

Equipo titular : David,Gorrea,Villanueva,Pablo,Brunet,Juba,Genís,Albert,Mula,Jack y Marc.

Han jugado también : Ribas,Gerard,Aitor,Patrick y Navarrete.

Goles:
0-1 min 22 . Marc de falta directa .
1-1 min 29 . Marc Gual resuelve en el interior del area .
2-1 min 39 . Enguene de trallazo desde la frontal del area .
2-2 min 49 . Patrick de tiro cruzado tras pase de Juba .
3-2 min 50 . Mamadou marca tras jugada de Enguene .

No hay comentarios: