miércoles, 26 de marzo de 2008

Campeones en Zaragoza

El alevín A del Espanyol se ha proclamado campeón en el 25º Trofeo Inmortal Ciudad de Zaragoza donde partía como favorito con permiso del Real Zaragoza y del Antiguoko que eran , apriori, los mejores conjuntos de este veterano torneo. En ronda de clasificación el Espanyol no ha tenido rivales y sin un juego preciosista , sobre todo por el viento y el frío , ha dominado a placer a sus adversarios ganando al Balsas Picarral por 8-0 y al UD San José de Zaragoza por 9-0 . 17 goles en dos partidos a favor que marcan las diferencias entre el Espanyol y los voluntariosos equipos maños que no tuvieron ninguna opción ante la calidad del equipo periquito. En el cruce de semis un potente equipo vasco que disfruta de una cantera envidiable donde se nutre la Real Sociedad y que fieles al estilo norteño basan su fútbol en la entrega , la lucha y en posicionarse bien en el campo . El resultado final de 6-1 no indica fielmente como se desarrolló el partido ya que el Antiguoko sorprendió al Espanyol con un dominio claro del balón y un esfuerzo físico que les hizo bajar un poco el ritmo en la 2ª mitad , circunstancia que el Espanyol aprovechó para machacar y hacerse con las ocasiones de gol que fueron muchas en un corto espacio de tiempo . No obstante en el conjunto del partido el Espanyol ha sido mejor que el Antiguoko y se ha merecido pasar a la gran final que se ha disputado en las instalaciones del Balsas Picarral el domingo de resurrección a las 10.00 horas ante numeroso público ( y eso que la entrada costaba 2 euros ) y con un viento mas moderado , pero con un frío mas intenso.
El otro finalista ha sido un Real Zaragoza que se ha mostrado como un equipo duro y trabajado que no ha dejado respirar al Espanyol poniendo una presión continua que los jugadores periquitos no han podido romper ya que pesaban los tres torneos disputados en una semana y la jornada liguera del jueves . Las ocasiones han sido pericas y hasta dos veces la pelota a besado el larguero maño , siendo muy clara una última ocasión de Mula en una gran jugada de ataque con el tiempo finalizado. En la 1ª mitad hasta en tres ocasiones se ha podido adelantar el Espanyol pero las piernas no han respondido adecuadamente a los delanteros blanquiazules siendo el portero blanquillo una muralla impenetrable . Al final con el 0-0 en el marcador el Espanyol se ha alzado con el trofeo al parar David uno de los penaltis y no fallar ninguno el Espanyol . A nivel individual destacar que Mula con 10 goles ha sido pichichi del torneo y que Gerard ha sido elegido por la organización como mejor jugador del torneo .Destacar también la lesión de Ribas en el primer partido que le ha impedido participar en el resto del torneo , aunque ha estado ahí animando a sus compañeros . Los 18 jugadores que se han alzado con el trofeo han sido:
David e Ivan como porteros y los jugadores de campo Villanueva ,Juba,Gorrea ( 1 gol), Xavi, Pablo,Ribas,Golobart,Marc(1gol),Aitor(3 goles ),Navarrete,Mula (10 goles),Genís(2 goles) Albert( 1 gol),Jack(3 goles),Gerard (2 goles) y Gastón.

No hay comentarios: