martes, 11 de marzo de 2008

Post-jornada 22

La tercera posición se está poniendo interesante , ni Cornellá , ni Lleida parecen dispuestos a cimentar esa posición y han vuelto a dejar escapar la oportunidad de poner los puntos suficientes entre ambos y el 5º clasificado , la Grama , dando un interés inesperado a esos lugares de privilegio. En esa zona alta también aparece un Hospitalet que no pierde fuerza en su carrera tras la Grama y que empieza a tener sus números goleadores en positivo siendo uno de los 5 equipos con esa ventaja . No muy lejos Granollers , Girona , Sant Gabriel y Damm están muy cerca de olvidarse de peligros y problemas ; la victoria de estos tres últimos equipos han sido casi definitivas para afianzarse una temporada mas en división de honor , siendo el Europa con 26 puntos el próximo equipo que se quiere unir al grupo de los equipos que pululan en la zona tranquila . Curioso el caso del Europa , un equipo que ha estado gran parte del campeonato en descenso pero que el buen trabajo defensivo y la rentabilidad de sus 16 goles están poniendo al equipo en posiciones mas propias del pedigrí de esta entidad , aunque aún le falta un empujón para salvar definitivamente al equipo . Muy cerquita pero a tiro de descenso la Fundació S.Llibre un equipo que parecía estar fuera de todo peligro pero que sus últimos resultados unido al castigo de la federación por su espantada de Can Barça han colocado al equipo del "Presi" en una situación muy delicada , ya que Nastic está a tan solo 2 puntos y este equipo marca la línea de descenso .
A partir de ahí un equipo sentenciado desde hace varias jornadas , Manresa, y dos que están inmersos en una dinámica negativa alarmante . Harían falta al menos 5 victorias en 8 partidos para acabar la temporada sin apuros y ese objetivo se antoja muy complicado , con 4 victorias y algún empate también podrían salir los números , aunque todo lo que no sea sumar entre 13-14 puntos de 24 no asegura nada .
Por arriba todo decidido solo falta saber en que semana campeonará Barça , mientras Espanyol no debe emplearse a fondo para mantener el subcampeonato .
Esta semana se han marcado 31 goles , 18 los equipos de casa por 13 los visitantes . Han sido 4 victorias locales por 4 visitantes . Hasta esta jornada se han marcado 589 goles .

No hay comentarios: