lunes, 3 de marzo de 2008

Post-jornada 21

El vibrante derby de ayer ha nominado al equipo que esta temporada será campeón . Ni aún ganando el Espanyol tenía posibilidades de alcanzar a un Barça que se está paseando en esta liga y que cuenta casi todos sus partidos por goleadas ; no obstante las buenas vibraciones de los pericos en este derby dejan un regusto amargo por los puntos perdidos en Lleida . El global entre ambos es claro a favor de los blaugranas aunque , en mi opinión , los partidos entre ambos han sido mas igualados que lo que dicen esos números .
Por detrás de ambos Lleida y Cornellá quieren dar emoción a esa 3ª posición y no se despegan uno de otro en otro interesante duelo que no acaba de dejar un claro favorito y que seguramente continuará así hasta final de temporada para bien del campeonato . Grama , Hospi y Granollers luchan en otro duelo emocionante para conseguir la 5ª posición sin claro favorito tampoco , ya que estos equipos no han conseguido una regularidad suficiente , hasta el momento , para pensar que alguno de ellos será capaz de despegarse . Son equipos que suelen dar grandes campanadas demostrando ser mejores que lo que muestran sus números pero que se relajan en partidos teoricamente fáciles y dejan escapar buenas ocasiones de puntuar mas asiduamente . Estos equipos , hasta la posición nº 7, tienen la tranquilidad de la permanencia asegurada y tan solo deben luchar por conseguir una posición de privilegio que les asegure partidos en casa en la copa Catalunya . A partir de esta posición puede pasar cualquier cosa aunque esta jornada ha dejado a 2 equipos seriamente tocados en sus aspiraciones de permanencia y las derrotas de Sant Andreu y Gimnastic Manresa les dejan fuera de toda posibilidad a salir del descenso al menos durante esta jornada próxima . Además los manresanos visitan Sadrià y los barceloneses reciben a una Damm que no puede dormirse en los laureles . La victoria del Europa pone la zona de salvación al rojo vivo ya que la Fundació echará de menos los tres puntos de penalización tras su retirada ante el Barça hace unas jornadas .El Sant Gabriel -Sanchez Llibre de esta semana es posiblemente el partido mas trascendente de la jornada , quien pierda se engancha a los problemas , quien gane dará un gran paso para el objetivo de la salvación . Quedan tan solo 9 jornadas y todos los puntos que se sumen ayudarán a estos equipos en sus ganas por permanecer un año mas en división de honor .
Esta jornada se han marcado 25 goles , 13 los equipos de casa por 12 los visitantes . 4 triunfos locales , 1 empate y 3 victorias visitantes . Hasta esta jornada se han marcado 558 goles lo que da una media de 1.66 por equipo y jornada , una cifra muy similar a la de la temporada pasada que dió una media de 1.65 goles por equipo y jornada .
Otro dato curioso es el número de empates , 54 el año pasado , por 24 de momento este año . Siguiendo esta progresión se darán solo 34 empates , 20 menos que la temporada 2007 .

1 comentario:

ARADA SPORT dijo...

Hola amigo, muy bueno tu blog.
Soy de PACHARAN BLANQUIAZUL y te propongo un intercambio de links...
escribime a cualquiera de mis entradas para confirmarme si te parece buena la idea o no... http://pacharanblanquiazul.blogspot.com/