lunes, 17 de diciembre de 2007

Post-jornada 12

El Lleida se postula como el mejor equipo , tras los dos grandes , de esta categoría y es que el inapelable triunfo en Girona le deja a 5 puntos de su inmediato perseguidor , el Cornellá . Solo estos cuatro equipos tienen números positivos en su "goal averaje" , el resto de los equipos están ya en números negativos . Estos 4 equipos comandan la clasificación comodamente y son los únicos que pueden respirar tranquilos sin pensar en tragedias en forma de descenso , Barça y Espanyol en su lucha particular donde de momento los blaugranas mandan con autoridad y Lleida y Cornellá que siguen de cerca las dos primeras posiciones .
El Sant Andreu ha sido victima esta semana del resurgir de uno de los equipos que normalmente pelean por los primeros puestos y que esta temporada ha visitado la zona peligrosa mucho tiempo , una Gramanet que ha tomado aire y empieza a tocar la zona media- tranquila junto a Damm y Sánchez Llibre , lo que hace que entre el 5º y el 11º tan solo hayan tres puntos de diferencia . Queda pendiente para enero un interesante Gimnastic Manresa - Hospitalet que acabará de definir donde se situa el límite de la tranquilidad , que ahora está en 13 puntos o lo que es lo mismo en un mínimo de 4 victorias . Creo que hasta el fin de esta 1ª vuelta este mínimo estrá en 5 victorias . De los de abajo tan solo el Europa ha recortado distancia con su triunfo ante un Granollers que parece empezar a notar lo corto de su plantilla , aunque de momento sus 17 puntos parecen una renta suficiente para seguir en la zona alta con asiduidad .
Quien parece descolgarse es el Nastic de Tarragona , equipo que parecía tener potencial para estar en los puestos de privilegio , pero que esta semana se ha perdido una buena oportunidad de salir del abismo con su derrota frente a la irregular Damm .
Esta semana se disputará la 13ª jornada , última del 2007 y en visperas de las fechas navideñas . Hay un partido adelantado este jueves el Barça-Nastic , los demás en sus fechas habituales .
Esta semana se han marcado 28 goles , 6 los equipos de casa y 22 los de fuera ( jornada poco casera ) con 1 triunfo local y 6 foráneos .

No hay comentarios: