lunes, 10 de diciembre de 2007

Post-jornada 11

Ya estamos en la jornada 11 ( Y parece que fué ayer que estábamos en pretemporada ... ) y se van confirmando situaciones en la clasificación , buenas para unos y malas para otros . Ahora mismo la salvación está en 11 puntos , lo que de confirmarse esta progresión harán falta 30 puntos para escapar de una situación de riesgo a final de temporada . De los 4 equipos que ocupan esta plaza tan solo hay 1 en una situación verdaderamente dificil y que parece complicada de resolver : el CE Manresa . 1 solo punto en 11 jornadas es poca renta para conseguir salir de esta situación y mas cuando en el límite del descenso hay equipos como Gramanet y Damm que tienen , por historia y potencial , que apretar un poco y empezar a poner tierra de por medio . Además en descenso hay dos equipos que están poniendo los puntos en juego muy dificiles cada semana como el Sant Andreu y Europa y que equipos como el Barça y el Espanyol han tenido que apretar mucho para ganar sus partidos , el otro equipo en descenso es un Nastic de Tarragona que tampoco acaba de rematar sus partidos de liga .
Por arriba la situación se repite semana a semana y , aunque con dificultades , los dos grandes siguen sumando sus partidos por victorias seguidos de un Lleida cada vez mas aposentado en esa tercera posición . El Cornellá es el 4º y aunque solo ha perdido un partido ha empatado 4 , y en la liga de los tres puntos un empate es poca cosa . Del resto Granollers ( 17 puntos ) hasta Gimnástic Manresa ( 13 puntos ) en zona tranquila pero sin dejar de pensar que un par de tropiezos pueden condenar a cualquier equipo .
Esta jornada se han marcado un total de 23 goles ( falta un partido para contabilizar la jornada completa ) una cifra muy pobre para estas edades , parece que las tácticas defensivas están imponiendose en la categoría . 14 goles los equipos locales y 9 los visitantes . Han habido 3 victorias locales , 3 empates y 1 sola victoria foránea .
Muchos empates hasta el momento en la liga , un total de 16 empates en 87 partidos ( 18.39 % de partidos acaban en empate , o lo que es lo mismo casi 1 partido de cada 5 ) , con el Nastic de Tarragona con 5 empates como líder en esta faceta . Los tres primeros clasificados son los únicos equipos que aún no han empatado ningún partido .

No hay comentarios: