viernes, 9 de marzo de 2012

Pre-jornada 21

Semana trascendental para averiguar hacia donde puede viajar el título de cadetes DH esta temporada con mucha antelación . Pero para eso el Barça debe derrotar al Espanyol en el partido mas importante de los que se disputan esta semana , precisamente en la recién bautizada "Ciutat Esportiva Dani Jarque" . Los que vayan a ver el partido además tendrán el aliciente de poder estrenar el bar inaugurado esta semana y comprar algo en la nueva tienda .
Pero la jornada se abre en Tarragona,a las 12 horas donde, se desplazará una Damm con ganas de dar continuidad a la victoria de esta semana pasada . Los locales intentarán aprovechar un supuesto tropezón del Espanyol para ponerse en la misma situación de puntos , y de paso poner candidatura para lograr el subcampeonato . Pero los cerveceros darían un paso de gigante para lograr establecerse entre los 8 primeros definitivamente , por lo que la previsión es que la lucha por la posesión del juego será la clave en este interesante duelo . Una hora mas tarde se iniciará otro partido con sabor copero , el Badalona y el St Andreu se enfrentan en otro match en el que la Copa es el aliciente para ambos . El Badalona , con 30 puntos , está cerca del objetivo , aunque se presentan con varias bajas . El Sant Andreu no se puede dormir con los 23 puntos obtenidos hasta ahora , a 5 puntos por abajo está el peligro , aún lejos pero ...A las 15 horas el Europa se jugará ante el Premià 3 puntos vitales para salir del pozo , actualmente en descenso con 18 puntos se puede complicar mucho la vida si no suma los tres puntos . Además su rival , con 13 puntos , aspira a sumar 3 puntos de esperanza que el dejen cerca suyo y con la moral tocada en un bando y aumentada en el otro . Partido dramático para quien no sume los tres puntos , uno solo sirve de poco . A las 16,45 horas el Manresa tiene una visita incómoda , el Cornellá . Unos han salido del pozo , pero no están muy lejos de la zona roja y los otros miran de acercarse al Nástic y consolidar su posición en la tabla . Pueden volver a zona de descenso los manresanos , aunque un empate ante el Cornellá en este caso si que se puede dar por bueno . A las 17,30 otro partido en clave de descenso , el Gavá con solo 12 puntos apura sus últimas opciones en su visita por el Maresme , donde un Vilassar bajo mínimos necesita puntuar para no volver a caer en el infierno . Otro de los partidos que tienen actualmente mucha mas trascendencia de lo que puede parecer , las victorias empiezan a estar muy caras y el margen de error cada vez es menor . Los 20 puntos del Vilassar son una renta escasa si suman los que vienen por abajo . Y a las 18 horas el partido clave para el título , el Espanyol no se puede permitir otro resultado que no sea la victoria ante el actual líder . El Barça puede ,en cambio , permitirse un tropiezo y seguir siendo favorito al título , por lo que este partido es mas trascendente para las aspiraciones pericas , que en caso de perder daría el título en bandeja al conjunto blaugrana .
El domingo dos partidos , a las 12,30 horas el Mercantil necesita vencer a un Jábac que buscará acercarse a la zona copera . Los locales solo pueden optar a la victoria , cualquier otro resultado les dejaría otra semana mas en descenso y según como lejos de la salvación . Los egarenses no pueden perder el objetivo copero con otro tropiezo , por lo que la victoria es su objetivo principal ante el reto de obtener dicho objetivo . Y a las 13,00 horas Lleida y Girona tienen el punto de mira puesto en consolidarse en esta zona media , aquí el partido es mas trascendente para los visitantes que pueden verse privados de su actual status copero si se dan un par de resultados favorables a equipos que les siguen en la clasificación , por lo que el Lleida puede dar un golpe de autoridad en la tabla y poner distancia con su rival si se consigue la victoria .
Jornada amplia en horarios e importante por lo que empieza a estar en juego , estamos en puertas de cerrar definitivamente algunas cosas importantes para la configuración final del campeonato .

No hay comentarios: