domingo, 4 de marzo de 2012

Jornada 20 ; CF Damm-Badalona : 1-0

Victoria importante y merecida de la Damm ante un Badalona que venía de hacer una buena racha de resultados . Los jugadores rojillos han salido al campo con una camiseta de apoyo a Joel que será operado en pocos días de su lesión de rodilla y a él le han dedocado el trabajado triunfo . De salida el partido no ha tenido dominador claro , se han tentado las dos escuadras y han presentado sus credenciales , con un Badalona mas directo en sus acciones . Y en el minuto 10 la primera clara ocasión de la Damm a pies de Nando que ha encontrado un muro en el portero escapulado Pablo , el mejor hoy en el césped de Horta . Seguía no obstante el partido en la misma tónica , intento rojillo de control con recuperaciones escapuladas buscando portería con mucha rapidez , pero la defensa cervecera ha estado muy atenta y los visitantes no han logrado poner peligro real en la portería local en casi toda la primera mitad . En el minuto 15 un corner cabeceado por Max ha supuesto la 2ª ocasión para los locales , pero la pelota ha salido muy cerca del poste izquierdo . Pocas llegadas claras al área y mucha batalla , aunque en el 22 Isaac se queda solo ante Pablo y su intento de salvar al portero por alto ha salido desviado por poco . Y no ha sido hasta el 40 , con el tiempo agotado , que el Badalona ha tenido su primera ocasión con un tirio desde el lateral a unos 50 metros de la portería que ha salido fuera por poco .
La salida en la segunda parte del Badalona ha sido mas fuerte , en busca de un gol rápido , se han acercado alguna vez mas al área local , pero de nuevo las ocasiones han sido mas claras para la Damm , en el 49 Pablo saca un doble remate de Isaac a corner en otra gran intervención . Pero la mejor parada ha llegado en el 54 con una volea conectada por Isaac que acaba en corner en una palomita impresionante de Pablo . En el 56 la mejor ocasión para los visitantes , un tiro desde muy lejos impacta en el larguero y el rechace no lo sabe aprovechar un delantero escapulado que lanza alto con todo a favor . El mister local refuerza el mediocampo en ese minuto y la Damm toma el control del partido , logrando el gol en el 59 en una jugada de Gorrea y Aitor , este abre a Isaac y marca raso y duro ajustado al palo . El Badalona ha intentado reaccionar pero la Damm tenía superioridad en la sala de máquinas y hasta el final del partido el control rojillo ha dejado en casa esta importante victoria .
Con 28 puntos la Damm sube hasta la 7ª plaza y activa sus aspiraciones a conseguir una clasificación mas acorde con el objetivo de principio de temporada .
Equipo CF Damm : Javi,Berrio,Agustí,Manero,Richy(Poncela 64),Max,Nando(Gorrea 56),Jose Carlos,Isaac,Aitor(Adri 71) y Samper(Oscar 56).

Por la mala iluminación esta jornada no hay fotos del partido .

No hay comentarios: