domingo, 18 de marzo de 2012

Jornada 22 ; CF Damm - Lleida Esp. 2-1











Tras una derrota indigesta ha llegado una victoria de grata digestión , y no ante un equipo asequible , sino ante un equipo de los que luchan por una de las plazas coperas de esta liga . La elaboración del triunfo ha tenido una difícil preparación , los ilerdenses no han puesto ninguna facilidad a la victoria local y en la primera mitad el intenso trabajo impuesto por los dos equipos no han dejado ver un fútbol de elaboración vistoso . Los tres puntos en juego a estas alturas de temporada acaban siendo un argumento de peso para imponer criterios de trabajo y dejar las jugadas de talento mas adelante . Y la mejor jugada de talento la ha presentado Isaac en el minuto 15 al resolver con un gran chut una jugada de ataque cervecero que acaba entrando por la escuadra del portero ilerdense . Ha sido un buen premio al que lo estaba intentando mas , porque dentro del juego trabajado y un tanto embarullado la Damm era el equipo que mejor estaba tratando la pelota y que mejor estaba llegando a la portería . Pero cuando la primera mitad estaba llegando a su fin , en el minuto 37 , y en una jugada controlada por los locales , el Lleida ha robado la pelota y ha montado un contragolpe que Canadell ha finalizado a boca de gol poniendo el empate en el marcador . La igualdad se ha impuesto en una primera mitad de tanteo .
La segunda parte ha empezado con mas posesión para los locales , se ha puesto la pelota cerca de la portería visitante con mas criterio y los delanteros han empezado a tener mejores ocasiones para lograr el gol . En el 45 un corner botado por Gorrea ha sido rematado por Isaac impecablemente cerca de la línea de gol , un gol que ha sido definitivo . No se veía al Lleida con argumentos para volver a dar un golpe que pusiera el empate de nuevo y mucha culpa de esto la ha tenido la mayor posesión local .En el minuto 66 el central visitante Claret ha visto la segunda amarilla y esta circunstancia ha sido definitiva para que la Damm acabara dominando definitivamente el juego , con un hombre menos el Lleida no ha podido mostrar capacidad de desborde y en cambio la Damm ha dispuesto de al menos dos claras ocasiones para hacer mas grande la distancia en el marcador . En el 68 una gran jugada de Nando por banda habilita a Isaac que topa con el portero local que saca a corner una pelota que tenía todos los números para entrar . Y como colofón una falta en la frontal del área lanzada por Gorrea en el 80 encuentra el larguero en su camino a la red . Poco mas en un partido serio por parte local , vital para lograr tres puntos que deben servir para afianzarse en zona copera .

CF Damm : Pol,Bustos,Agustí,Manero,Richy(Poncela 63),Max,Jose Carlos,Samper(Richy 76),Isaac(Oscar 79),Aitor(Gorrea 40) y Oscar(Nando 46).

No hay comentarios: