viernes, 2 de marzo de 2012

Pre-jornada 20

Llegamos al segundo tercio de temporada , jornada 20 , con algún partido que puede determinar el futuro campeón y algunos que pueden determinar el adios a esta categoría de algún equipo :
A las 12,30 horas empieza la jornada en dos campos , en el Narcis Sala el equipo titular se enfrenta al Mercantil . Con la mediática Victoria Petrova de colegiada se jugará un partido trascendental para ambos , los tres puntos adquieren doble importancia por el gol average que ahora está a favor de los cuatribarados . Los locales con 20 puntos tienen la obligación de empezar a reaccionar y los visitantes en descenso buscarán salir de esta zona y superar a los barceloneses en la tabla . A la misma hora el Barça recibirá a un Europa que ve con preocupación su actual posición en la liga . Los locales deben seguir mostrando su poderío en su campo para recibir a los pericos la semana que viene con ventaja . Los escapulados , con 18 puntos , pueden estancarse en el descenso si no suman al menos un punto . A las 16 horas triple enfrentamiento , en Torres de Palau el Girona debe mostrar su poderío para superar a un Nástic que tiene 4 puntos de ventaja sobre el 4º , pero en caso de perder se puede quedar en solo 1 . Los de Girona pueden perder plaza copera si suman los equipos que le siguen y ellos no suman algún punto . El Jábac recibe a la misma hora al Manresa en otro partido importante , mucho mas para los del Bages al estar en el límite del bien y del mal con 18 puntos . Los egarenses , con 26 puntos , asegurarían la permanencia con la victoria en la jornada 20 y podrían pensar en cotas mas altas . El derby del Maresme a la misma hora y aquí hay un equipo con el agua al cuello , el Premià . Con 12 puntos se cavaría una fosa muy profunda los locales si no logran la victoria ante un Vilassar , con 19 puntos , cogido con pinzas pero en estado de gracia . Aquí se juegan la temporada los dos equipos , al menos los locales , aunque aún podría haber un mínimo margen de error . El Gavá ha puesto el partido a las 18 horas para recibir a un Lleida que se ha visto superado por el Badalona en la tabla . Los blaugranas están como el Premià , con solo 12 puntos , y la victoria debe ser un objetivo prioritario . Mientras los de Lleida están dejando mucho margen en su carrera hacia una plaza de honor y deberían sumar algún punto para seguir en zona copera con tranquilidad alguna semana mas . Cornellá y Espanyol cierran la jornada a las 19,15 horas en un partidazo en el que unos buscarán acercarse a la tercera plaza y los otros estarán en la tesitura de seguir la estela del líder en busca de estar a tiro la semana que viene . Y para cerrar la jornada el domingo a las 18 horas la Damm recibe a un Badalona que está en su mejor momento de la temporada . Los visitantes suman ya 30 puntos y ya están fuera de cualquier peligro , con lo que certifican una temporada notable . Los cerveceros que suman 25 puntos están lejos del objetivo marcado y este partido es una buena excusa para reivindicar su posición en la tabla .
Gran jornada que dejará equipos tocados si no logran sumar los tres puntos y que puede dejar también algún equipo en posición muy peligrosa de descenso . Recta final de temporada y aún con todo por decidir .

No hay comentarios: