viernes, 27 de enero de 2012

Pre-jornada 16

Empezamos la 2ª vuelta y tal y como avancé en el post-jornada la dinámica de unos y otros está marcando la fisonomía de esta liga , en la que hay algunas opciones bastante claras y en cambio hay otras que están todavía en el aire , aunque nadie con menos de 30 puntos podrá salvar la categoría al final de temporada . Así que vamos a analizar como será la jornada de este fin de semana :
La jornada empieza a las 12 del mediodía , en Tarragona el Nástic en posición privilegiada recibe a un Badalona que está dando un estirón importante en la clasificación ; los locales deberán imponer su condición de favorito y su trabajo de equipo si quiere salir airoso ante un Badalona que afronta la 2ª vuelta con mucho optimismo .A la misma hora el Girona hará de anfitrión de un Espanyol que no puede fallar para apurar sus opciones de campeonar . El Girona en su campo es mucho mas fuerte que en sus desplazamientos y ahí está la dificultad para los pericos . La segunda posición en juego a la misma hora en las dos puntas del país . La Damm recibirá al Europa también a las 12 , en el carrusel matutino . Los cerveceros afrontan la 2ª vuelta con la visión de mejorar las prestaciones de una primera vuelta regular , y el Europa necesita puntuar para no caer en zona caliente . Parece estar en mejor línea de juego los locales , pero el recuerdo del partido de ida está a favor de los escapulados . Media hora mas tarde un partido que encierra mucha importancia , los cuatribarrados , con 18 puntos , deberán vencer a un necesitado Premià , con 11 puntos y colista , para no ver comprometido su futuro en la liga . Los visitantes deben sacar 19 puntos en esta segunda vuelta y en este partido empieza su escalada .
A las 4 de la tarde en Can Jofresa el Barça buscará seguir reinando en la clasificación con la ventaja actual , pero enfrente un equipo que se crece en su campo donde hacen sufrir a cualquier equipo . El Jábac , con 19 puntos , aún mantienen una ventaja de puntos que le permite jugar sin mucha presión ante la visita culé . Y por último el sábado a las 19,15 horas el Cornellá querrá borrar su último tropiezo ante un Vilassar que está padeciendo por culpa de cosas extradeportivas . Los locales mantendrán su ventaja por abajo pase lo que pase , pero puede perder distancia con los de arriba si no gana a los visitantes , que con 14 puntos están al límite de la salvación .
El domingo dos bonitos partidos , a las 12 en Gavá el equipo titular del campo recibe a un Manresa que está igual de necesitado . Con ambos equipos en zona de descenso con 12 puntos , los 3 puntos tendrán un valor muy alto . Ganar puede significar salir del descenso y perder puede ser un durísimo golpe moral . Partido de alta tensión entre dos estilos diferentes . Y como cierre de la jornada , a las 16 horas , el Lleida intentará no perder mas puntos en casa y para eso deberán vencer a un Mercantil que está cerca de la salvación con 13 puntos y que ya ha dado alguna campanada . Estos dos partidos de domingo son los mas importantes cara a la zona de descenso y estos resultados pueden dar o quitar muchas ilusiones para afrontar la segunda vuelta , aunque queden aún muchos puntos en juego .

No hay comentarios: