jueves, 5 de enero de 2012

Pre-jornada 13

Cerquita de empezar la primera jornada del año y 13ª de la temporada , casi llegando al meridiano del campeonato . Veremos como se presntan los equipos tras el parón navideño , hace ya muchos días que no se compite y algún equipo puede notar este paréntesis . Esta jornada hay varios partidos que pueden marcar profundamente el devenir de las zonas alta y baja , por lo que al interés de volver a ver a los equipos en el terreno de juego se suma el interés por no quedarse lejos de los objetivos a conseguir :
NASTIC TARRAGONA - ESPANYOL ( sab 12,00 horas )
Empieza la jornada a lo grande , el tercer clasificado recibe la visita del segundo , con la vista puesta en dos cuestiones , la primera no perder distancia con el líder y la segunda adjudicarse (el que gane) la segunda plaza en propiedad y en solitario . El Nastic solo ha perdido un partido en su feudo y los pericos solo han perdido uno en sus desplazamientos . Quien logre vencer logrará además ponerse en una situación óptima para asaltar el liderato .
DAMM - CORNELLA ( sab 12,00 horas )
A la misma hora otro de los partidos estrella de esta jornada , la Damm que ha vuelto a tomar el camino optimo hacia el objetivo marcado , recibe a un Cornellá lanzado . Los locales no tienen unos grandes números en casa , donde solo han vencido en tres de los siete partidos disputados , mientras los visitantes han logrado la victoria en cuatro de sus seis desplazamientos . A eso debemos sumar la histórica rivalidad de estos dos clubs volcados en el fútbol formativo .
ST ANDREU - JABAC TERRASSA ( sab 12,30 horas )
Dos equipos que se están mostrando bastante irregulares hasta ahora y que lucharán por una victoria que reafirme la aspiración de copa de los dos conjuntos . Los locales con 18 puntos , 12 logrados en su campo , vienen de caer en sus últimos compromisos . Los visitantes con 13 puntos no están muy alejados del descenso , y tan solo han logrado empates como mejor resultado en sus desplazamientos .
LLEIDA ESP - EUROPA ( sab 12,30 horas )
Los ilerdenses reciben a un Europa en horas bajas , un Europa que maravilló en su arranque y que ultimamente se muestra poco efectivo . Los de casa han perdido ya dos pertidos en su feudo , y el Europa también ha ganado dos partidos en sus desplazamientos . Partido importante para ambos y que pondrá a los locales en posición privilegiada en caso de victoria y sacará a los escapulados de los posibles problemas en la tabla en caso de que ganen los tres puntos en juego .
BADALONA - MANRESA ( sab 13,00 horas )
A la una del mediodía se enfrentan dos equipos que necesitan con urgencia sumar victorias , so pena de verse abocados a la lucha por la permanencia . El Badalona , con mejores números , está a solo dos puntos del descenso ; y en su campo solo ha logrado una victoria . El Manresa que parecía en un principio un equipo sólido y dificil de vencer , con tan solo nueve puntos está inmerso en las plazas de descenso . Los manresanos no han logrado ninguna victoria en sus visitas , lo que indica la dificultad de este equipo en puntuar en sus viajes .
VILASSAR MAR - MERCANTIL ( sab 17,30 horas )
Estos dos equipos marcan la línea de flotación y de hundimiento de esta liga , los locales con 11 puntos están flotando y los visitantes con 10 están ahora hundidos . Los cambios ocurridos en el Vilassar y en Mercantil han dado aire fresco a estas dos entidades y el partido se ofrece mas abierto que nunca . Los de casa han logrado dos victorias en su terreno de juego y los de Sabadell también han logrado dos victorias en sus desplazamientos . Partido visagra .
FPC GIRONA - BARCELONA ( dom 12,00 horas )
No va a tener un viaje plácido el líder a Girona , un equipo que se muestra sólido y rocoso en su campo . Los locales con 19 puntos empiezan a alejarse de la zona noble y necesitan al menos amarrar algún punto para seguir cerca de la cabeza , mientras el Barça tiene como objetivo la victoria para seguir comandando la tabla clasificatoria en solitario . Los locales solo han perdido un partido en Torres de Palau y los culés han recibido su única derrota en una salida .
EF GAVA - PREMIA ( dom 12,00 horas )
Los dos colistas con solo 8 puntos se enfrentan en un partido a vida o muerte . Quien logre la victoria se pone sangre , vitaminas y fuerza de golpe ; los tres puntos son un objetivo obligatorio para estos dos equipos , ya que perder puede dejar a uno de los dos muy tocado . Dos victorias para el Gavá en su casa , mientras el Premià no ha logrado ninguna victoria en sus visitas . Partido muy importante para saber quien compra números para pasarlo mal .

Bienvenidos de nuevo al fútbol competitivo , se echaba en falta .

No hay comentarios: