lunes, 30 de enero de 2012

Post jornada 16

Una jornada complicada esta primera de la segunda vuelta , resultados inesperados , pocos goles y algunos equipos que empiezan a sentir los nervios de verdad . Han habido nada mas y nada menos que 5 empates , la jornada con mas empates de la temporada , lo que ha propiciado que solo se marcaran 18 goles en total :

El Barça ha recortado su ventaja con respecto a sus perseguidores tras empatar en el difícil campo del Jábac , un campo donde muchos equipos han sucumbido al empuje local . Ahora solo son 3 los puntos de ventaja respecto a Espanyol y Nastic que ganaron sus respectivos partidos , en un sprint impresionante . Ahora son 3 los equipos que cuentan para el título de liga , aunque el Barça sigue siendo el máximo favorito . Los números de sus perseguidores son muy buenos , y ya le llevan 6 puntos al cuarto clasificado , un Cornellá que se estancado tras una racha proverbial . Estos 4 equipos son los que tienen asegurado practicamente perticipar en la Copa Catalunya de este año . Y estos 4 equipos , sin duda , son los que mas se merecen estar en esa posición ; de momento son los que presentan mejor regularidad en su juego .
El Lleida , que volvió a empatar en su campo ante un equipo teoricamente inferior , es el equipo bisagra entre los de arriba y los que quieren instalarse en la zona tranquila , con 26 puntos no acaba de mostrar la regularidad suficiente para estar en otra lucha , aunque son los que mejor están entre los perseguidores . Su quinta plaza parece bastante asegurada durante un tiempo , aunque un Girona muy irregular está a solo 4 puntos . Esta semana el Espanyol ha ganado en su campo con cierta comodidad y ya están muy cerca Damm y Badalona con un punto menos . Una Damm que no acaba de dar el golpe definitivo para estar en otra donámica y es que mucho le está costando a la Damm mostrar su potencial este año . El Badalona cayó goleado en Tarragona , y la posible sorpresa no se produjo cuando parecía estar el conjunto escapulado en posición de dar una campanada . El que si la dio fue el Jábac al empatar a cero ante el líder , los 20 puntos que suman les dejan muy bien estacionados en la tranquilidad . El que no acaba de salir del bache es el Sant Andreu , a pesar que el empate ante el colista les hace sumar un importante punto . No se pueden dormir los barceloneses si no quieren verse en problemas pronto . El Europa tras su buen empate en campo cervecero sale del peligro inminente , aunque a solo 2 puntos del descenso , con 17 puntos . Empatados con el primer descendido virtual , el Manresa con 15 puntos , dio un golpe de genio al ganar en campo del Gavá con autoridad ; y la dinámica de los del Bages es la mejor de los equipos que están en la zona baja . El Vilassar es el primer equipo en descenso con 15 puntos también , los del Maresme sacaron un punto importante en un campo complicadísimo y esta es la lectura positiva en un equipo que deb luchar contra los rivales y contra otras circunstancias . Otro que se resiste es el Mercantil que a base de mucho trabajo suma 14 puntos , sacando uno esta semana en otro campo difícil , en Lleida . Y por último los dos colistas con 12 puntos y en una situación ya complicada de verdad , el Gavá y el Premià deberán dar un golpe de autoridad claro en las próximas semanas ya que el ratio de victorias para salvarse está en 6 en los próximos 14 partidos . La cifra es muy alta para las prestaciones de ambos , aunque la respuesta del Manresa estas últimas semanas debe ser un camino para ellos si quieren salvar los muebles .

Se presenta una nueva jornada , de nuevo complicada y muy incierta .

No hay comentarios: