domingo, 29 de enero de 2012

Jornada 16 ; CF Damm - CE Europa 1-1













Punto y gracias para una Damm que no ha tenido el día . Bien plantado en el campo el Europa ha puesto presión y dificultades suficientes para que los cerveceros no conectaran su juego de toque , lo que ha provocado un fútbol-piedra de poca calidad técnica , aunque muy intenso . La primer ocasión de gol ha estado del lado escapulado , pero Javi tapa muy bien enviando la pelota a corner , era el minuto 2 de juego ; y la primera para la Damm ha llegado en el 14 cuando Oscar lo intenta pero el portero visitante pone buena réplica al intento cervecero mandando la pelota a corner también .Poco mas durante un primer tiempo de poco fútbol , con un Europa dominando las acometidas locales y con sensación de tener controlado el partido , mientras los locales solo han logrado rebasar la línea de medios con balones largos que no han aportado mucho en favor de encontrar alguna rendija por donde penetrar . A falta de un minuto para la finalización de esta primera mitad , el Europa ha dispuesto de la mejor ocasión , pero con todo a favor la pelota sale algo desviada de la portería rojilla .
En la segunda parte se ha producido el debut de Marc Samper , ex-perico , que ha aportado verticalidad por la parte izquierda del ataque , poniendo un par de buenos centros que no han encontrado camisetas rojas . Como en la primera parte la primera ocasión es del Europa , un balón perdido en la línea de medios llega con ventaja a Michel que marca tras un disparo seco y bien orientado . Este gol ha dado argumentos al Europa para mantener su presión en el mediocampo cortando el intento de poner serenidad y dominio de la Damm . Y a fe que lo ha conseguido , llegando a desquiciar a los locales que veían pasar los minutos sin que nada sugiriera que el premio del empate pudiera llegar . En el minuto 60 un centro cazado por la cabeza de Oscar casi logra sorprender al portero visitante , pero la pelota sale a escasos centímetros del poste . El Europa daba por bueno el resultado y ese conformismo es lo que le has ha condenado al final , aunque todo apuntaba a que los escapulados se llevaban los tres puntos . Una falta lateral lanzada por Gorrea , en el minuto 78 , es despejada por el portero visitante entre una marabunta de jugadores y el rechace es recogido por Adri que marca de fuerte chut . Gol y empate , un punto que sabe a gloria tras jugar un partido de perfil bajo ante un Europa que ha trabajado mucho para puntuar y que casi logra una victoria que hubiera sido muy beneficiosa para su clasificación en la liga .

Equipo CF Damm : Javi,Adri,Agustí,Manero,Poncela(Richy 73),Max,Jose Carlos(Samper 40),Gorrea,Isaac( Nando 73),Aitor(Berrio 62) y Oscar(Ferran 62)

No hay comentarios: