viernes, 20 de enero de 2012

Pre-jornada 15

Tras unos días sin poder escribir nada , no dispongo del tiempo necesario ni tengo la mente despejada para tal fin , ha llegado el momento en el que puedo exponer como será la jornada 15 de este campeonato de liga . La última de la primera vuelta , con el Barça como campeón de invierno y con la clasificación dividida en tres bloques , los 5 primeros , los equipos que pululan por la zona media y los que luchan por el descenso . Mas o menos andará por los 15 puntos el margen de salvación o descenso , y hay 5 equipos por debajo de esa puntuación , por lo que esta semana se presenta interesante y crucial para este menester :

NASTIC TARRAGONA-MERCANTIL ( sab 12,00 horas )
El Nastic con la vista puesta en seguir la estela perica recibe a un renacido Mercantil que con 13 puntos está cerca de todo , de seguir sufriendo o de ver definitivamente la luz . Los locales solo han perdido un partido en su feudo , un campo casi inexpugnable , mientras los de Sabadell han logrado los tres puntos en tres campos complicados .
SANT ANDREU-FC BARCELONA ( sab 12,30 horas )
Mal día para que los cuatribarrados reviertan la mala trayectoria de estas ultimas semanas , recibe a un líder pletórico que intentará llegar a los 40 puntos en este último partido de la primera vuelta . El Sant Andreu en 7ª posición de la tabla , puede perder posición de Copa de Catalunya esta semana . Los locales han perdido en tres partidos jugados en su campo .
BADALONA-VILASSAR MAR ( sab 13,00 horas )
A pesar de los graves problemas que está sufriendo la instituciónn ,el Vilassar lucha con acierto en su batalla por salir de la zona peligrosa . Con el objetivo de la permanencia visitará el Centenari con muchas bajas , ante un Badalona en clara línea ascendente . Con 18 puntos los locales se pueden afianzar en zona copera y alejarse definitivamente de cualquier peligro , aunque en su campo solo han vencido en dos ocasiones .
JABAC TERRASSA-CORNELLA ( sab 16,00 horas )
El conjunto egarense , tras perder en Vilassar , recibe a un Cornellá que rentabiliza sus goles como nadie . Partido interesante por la trayectoria de fútbol de ambos equipos . Los locales a salir de la zona caliente y sumar tres puntos que les dejarían con 19 y los visitantes a seguir apretando a los perseguidores del Barça , y con 31 puntos con el objetivo de cerrar una primera vuelta muy bien resuelta .
LLEIDA ESP-MANRESA ( sab 16,00 horas )
A la misma hora un partido vital para los manresanos , colistas con 9 puntos acabarán la primera vuelta en descenso , pero sumar algún punto paliaría esa racha negativa encarando la 2ª vuelta con mejores perspectivas . El Lleia pos su parte , en zona de nadie , puede seguir con tranquilidad en esa 5ª plaza esperando que por arriba alguien se desinfle . Partido vital en el que se pueden condenar los del Bages .
FPC GIRONA-EUROPA ( sab 16,00 horas )
El tercer partido que se juega a la misma hora en este carrusel de fútbol , el Girona recibe a un Europa que debe empezar a reaccionar si no quiere verse en el peligro . Tan solo 3 puntos separan a ambos equipos y esto pone en evidencia la importancia de tres puntos que darán buenas dosis de tranquilidad a quien consiga salir victorioso .Los locales han cedido dos derrotas en su campo hasta el momento .
EF GAVA-RCD ESPANYOL ( sab 18,00 horas )
Un necesitado Gavá intentará sumar ante un Espanyol que no puede dejar escapar ningún punto para seguir con su buena dinámica e intentar alcanzar al líder . Además se siente apretado por equipos muy duros , Nastic y Cornellá . Los locales con 12 puntos y con el objetivo de intentar llegar a los 15 en este meridiano de liga tienen una papeleta muy complicada , el Espanyol solo ha perdido en uno de sus desplazamientos .
DAMM-PREMIA ( dom 16,00 horas )
En el único partido que se jugará el domingo el conjunto cervecero se juntarán dos urgentes necesidades , para los de casa escapar de una vez por todas de esta zona media para empezar a mirar hacia arriba . Y para los visitantes , con 11 puntos , salir del pozo del descenso , aunque esta semana pase lo que pase no podrá ser posible ( deberían ganar por una goleada histórica y esperar resultados ). Los cerveceros llevan dos semanas jugando ante equipos que luchan por las plazas de honor con dos derrotas consecutivas y los del Maresme vienen de vencer al Girona .

Otra interesante jornada que nos dará pistas de como encararán la segunda vuelta los 16 equipos que componen esta categoría . Suerte a todos y buen fútbol .

No hay comentarios: