domingo, 15 de enero de 2012

Jornada 14 ; FC Barcelona-CF Damm 3-1











El Barça se ha mostrado superior a la Damm y ha vencido justamente al equipo cervecero , que ha intentado poner en aprietos a los blaugranas en un campo donde se han mostrado intratables hasta ahora . La salida de los locales ha sido fulgurante , y antes de que se cumpliera el primer minuto de juego ya han dispuesto de una buena ocasión para marcar . Después la Damm ha impuesto un ritmo alto de presión que impedía a los culés mostrar continuidad en su juego , lo que ha propiciado un juego mas físico que técnico , con la pelota dividida , aunque con mayor profundidad de juego para los de casa . En el minuto 11 y en el 13 , el ex-blaugrana Pol , ha despejado a corner dos buenas oportunidades para que los locales inauguraran el marcador , en dos jugadas de ataque tras superar la tela de araña en el mediocampo . En el minuto 20 el reaparecido Isaac ha dispuesto de la primera ocasión para los rojillos , pero su disparo no ha tomado ni la velocidad , ni la dirección idónea para sorprender a Onana . Antes del primer gol local han dispuesto de dos nuevas ocasiones , un balón que ha repelido la madera ( min 23 ) y otro balón que ha salido ajustado al palo ( min 26 ) . La resistencia de los cerveceros se ha roto en el minuto 28 con el primer gol , obra de Buenacasa , un gol que ha dado alas al juego del Barça y ha acabado por descentrar a los de la Damm que han cedido un poco en su empuje ; aunque Aitor en el 34 ha tenido una ocasión clara de equilibrar el partido en el marcador , pero su remate ha salido fuera por poco . En el 36 el segundo gol local ha dejado el partido ha dictado sentencia , Sanabria ha cruzado perfectamente la pelota ante la salida de Pol . El resultado mostraba la superioridad en el manejo de la pelota de los locales ante el trabajo de los visitantes .
La segunda parte ha empezado como en la primera , una clara ocasión en botas de Entrena que se va por velocidad estrellando al pelota en el poste . El dominio ha seguido siendo para el Barça , aunque ha perdido la profundidad de juego de la primera mitad , lo que dejaba respirar a la Damm en su intento de llegar al área en busca de mostrar peligro . En el 64 una buena parada de Pol que acaba en corner acaba con un remate al palo y el tercer gol en el rechace de Alexis . La Damm no se ha conformado con el resultado y ha puesto la directa en busca de acortar distancias , primero Berrio no logra conectar con la pelota cuando parecía estar bien posicinado , y después Gorrea intenta sorprender al portero culé con un tiro que no acaba de salir con la velocidad suficiente . El premio ha llegado en el 76 con el gol de Ferrán , el definitivo en el partido que cerraba la cuenta goleadora . Ha seguido apretando la Damm , pero las fuerzas y la dinámica en el partido no le han permitido ofrecer mayor potencial ofensivo ante un Barça que se muestra en su campo como un equipo fuerte y ofensivo . La Damm ha tenido varias fases en las que ha incomodado el juego local , pero el potencial del Barça ha acabado por resolver a su favor un partido que debe ser un punto de inflexión en donde la Damm encuentre de nuevo el camino para puntuar .

CF Damm : Pol,Adri( Tenllado 68),Manero,Agustí,Poncela(Richy 68),Candi(Berrio 61),Jose Carlos(Max 50),Gorrea,Isaac(Ferran 61),Aitor y Oscar(Nando 50).

No hay comentarios: