viernes, 10 de diciembre de 2010

Pre-jornada 10 .

Llegamos al tercio de esta liga 2010-11 , en vísperas de la Navidad y del cambio de año . Para muchos equipos es muy importante puntuar , si pueden ser los tres puntos mejor , y esperar un año 2011 mas benévolo . En esta jornada ya se habrán puesto a la venta 30 de los 90 puntos en juego de toda la temporada , una cifra que puede empezar a mostrar variables muy claras de las tendencias de los equipos y que son la cifra mágica para conseguir la preciada estabilidad en la categoría :

GRUPO 1
BARRI SANTES CREUS, U.E. ''A'' - CAMBRILS UNIO C.F. ''A'' ( X )
Partido muy igualado entre dos equipos parejos en potencial , posiblemente los visitantes sean mas fuertes en ataque y los locales un poco mas equilibrados . El que gane dejará una distancia entre el peligro y la tranquilidad , aunque veo un posible empate que contente a ambos .
ESCOLA F. GAVA, C. ''A'' - MARTORELL C.F. ''A'' ( 1 )
Por diferencia en la clasificación el partido tiene claro color local , pero hay que recordar que el Martorell se encuentra mas cómodo ante los retos y este es uno de los mas gordos de la temporada .
MARIANAO POBLET UD ''A'' - AMPOSTA, C.F. ''A'' ( 1 )
Si ganan los locales condenan al Amposta practicamente , si ganan los visitantes abren una profunda vía de agua en los de Sant Boi que les puede llevar a la deriva . Este partido marcará para ambos sus opciones de salvación .
VILANOVA GELTRU C.F. ''A'' - RAPITENCA, U.E. ''A'' ( 1 )
Otro igualadísimo partido entre dos equipos que despegarán si suman los tres puntos y empezarán a ver fantasmas si pierden . Un empate no es malo tampoco .
CUBELLES, C.F. ''A'' - TORTOSA, C.D. ''A'' ( 1 )
El Cubelles está cerca de salir del pozo , el equipo responde bien y es fuerte , pero los resultados no acaban de acompañar . El Tortosa necesita un nuevo empujón para salir de las tinieblas . En este partido los tres puntos son de oro .
GIMNASTIC TARRAGONA, C. ''B'' - BARCELONA, F.C. ''B'' ( 2 )
Bien haría el Barça en no confiarse , la temporada pasada ya pinchó en su visita a Tarragona . Pero el potencial de los culés dan una previsión de victoria .
PRAT, A.E. ''A'' - CORNELLA U.D ''B'' ( 2 )
Esta visita al Prat será muy dura para el Cornellá , los locales saben sufrir y hacen sufrir los partidos . El Cornellá también sabe trabajar y picar piedra . En este partido se verán los potenciales físicos de estos dos equipos .
LA FLORESTA, C.D. ''A'' - ESCOLA VALLS FUTBOL CLUB ''A''( X )
Otro partido de igual a igual , los dos conjuntos están con 9 puntos , tan cerca del peligro como de la tranquilidad . Los tres puntos darán tranquimazín , el que pierda comprará nervios .

GRUPO 2
IGUALADA - P.B. SANT CUGAT ( 2 )
Mirando la clasificación este parece el resultado lógico , pero para el Igualada se están empezando a acabar los cartuchos y los de Sant Cugat están empezando a estar muy tranquilos , con lo que no descarto que puntúen los locales .
GIM. MANRESA - MANRESA ( X )
En este partido se ventilarán algo mas que tres puntos , es el derby del Bages por excelencia , jugadores de ambos equipos han militado en el otro y la rivalidad , junto a buscar el ascenso y la supremacía hacen de este partido uno de los mas vibrantes de la jornada .
BORDETA LLEIDA - NAT. TERRASSA ( 2 )
Tras perder su partido atrasado los nadadores están a solo un punto del descenso , situación que de momento no han eludido los locales , que tienen muy pocas opciones de seguir fallando .
JABAC I TERRASSA - PALAUTORDERA ( 1 )
El que gane puede salir puntualmente del pozo . Será tenso este partido donde los locales pueden reforzarse pero no así los visitantes en un partido crucial para el futuro de ambos .
SABADELL - AT. SEGRE ( 1 )
Lanzados van los locales para dejar escapar tres puntos , pero no andan muy lejos los de Lleida . Unos buscarán seguir siendo líderes y los otros están cerca de ligar la zona de ascenso . Partidazo en Sabadell .
ANDORRA - SANT CUGAT ESPORT ( 2 )
Tan solo el frío y las condiciones climatológicas están a favor del Andorra que recibirá a un Sant Cugat herido y con ganas de sumar los puntos en juego esperando el tropiezo de los dos equipos que le preceden para ser otra vez líderes .
MOLLERUSSA - EUROPA ( X )
La dificultad de este campo es la baza con la que cuentan los locales para alzarse con la victoria , pero esta semana les visita un buen equipo que trata bien el esférico y que están cerca de la gloria .
MOLLET - MERCANTIL ( 1 )
Ultima oportunidad para el Mollet , si vuelve a pinchar se despide totalmente del ascenso , si gana generará optimismo para encauzar los dos tecios que faltan de campeonato . Para los de Sabadell una buena oportunidad para salir de la zona roja definitivamente .

GRUPO 3
FUNDACIO P. CE. JUPITER ''A'' - UNIFICACION BELLVITGE, U.D. ''A'' -( 2 )
NO dejará el Uni que se le escape el Europa , en juego algo mas que tres puntos , ya que el Júpiter puede generar opciones de ascenso también si gana . Partido donde se verán las opciones de ambos cara al ascenso .
CORNELLA U.D ''C'' - BADALONA, C.F. ''B'' -( 2 )
Si sigue el Badalona sin puntuar de tres en tres , pronto se verá implicado en peligros reales . Peligro en el que ya se encuentra el Cornellá y que posiblemente intentará eludir con alguna ayuda del club .
CAN VIDALET, C.F. ''A'' - HORTA, U.AT. ''A'' -( 1 )
Pierde mucho el Horta fuera de su campo y el Canvi está en plena remontada . No descarto un empate , pero veo mas favorito a los locales en un partido vital para seguir soñando con la permanencia .
DAMM, C.F. ''B'' - VILASSAR MAR,U.E. ''B'' -( 1 )
Veremos otro partidazo entre dos equipos que ya se conocen y que se volverán a ver en DH . Pero si la Damm continúa ofreciendo el despliegue de la semana pasada la victoria se quedará en casa , sino los matices decidirán este partido .
L'HOSPITALET, CENTRE ESPORTS ''A'' - UNIÓ FUTBOL BASE JABAC I TERRASSA ''C'' -( 2 )
Creo que el Jábac tiene mejor equipo y mas recursos que el Hospi , pero para los locales ganar empieza a ser una necesidad , sobre todo en su terreno de juego . Partido en el que se verán muchos matices de juego , por lo diferentes que son estos dos equipos .
EUROPA, C.E. ''A'' - UNIFICACION LLEFIA,CF. ''A'' -( 1 )
Le costará a los locales doblegar el espíritu de los de Badalona , pero la diferencia técnica les permite dominar el partido desde el movimiento de la pelota , una situación en la que el Llefià suele encontrarse incómodo .
SANTS, U.E. ''A'' - ESCOLA F. GAVA, C. ''B'' -( 2 )
Oportunidad de oro para sumar los tres puntos para ambos , aunque el Gavá puede volver a reforzarse y plantear unas variantes que los locales no pueden cambiar . Tienen menos recursos y en eso está la diferencia .
MANRESA, C.E. ''B'' - SANTA EULALIA, C.F. ''A'' -( 2 )
El Santa Eulalia necesita sumar también fuera de su campo sino seguirá nadando en la tranquilidad , pero sin opciones de nada mas . Los locales sufrirán el buen ataque de los visitantes pero tendrán opciones en las contras .

GRUPO 4
Sant Gabriel, C.E. A - OAR Vic A ( 1 )
Parecen favoritos los locales , pero harían bien en no fiarse de un equipo que está dando batalla y que tiene la soga al cuello . Si pierde el Sant Gabriel daría mucha ventaja a sus competidores para el ascenso .
Vilassar de Mar, U.E. C - Premià, C.E. A ( 2 )
Un buen derby donde los visitantes necesitan mucho mas los puntos y en el que hay en juego seguir optando por el ascenso . Para los locales puntuar es trasladarse a vivir una Navidad de paz y amor .
Fund. Priv. Escola Futbol Calella A - Gramanet Milan, Ud. At. B ( 2 )
En este grupo donde los "B" mandan an la clasificación estos partidos suelen tener como favorito al mas joven . Los locales ya están en zona caliente cuando no pensaban en esta circunsatncia , por lo que deberán poner algo mas y empezar a puntuar mas partidos .
Manlleu, A.E.C. A - Girona, F.C. B ( 2 )
Algo similar a lo dicho en el partido anterior , unos arriba siendo "B" y los otros en descenso cuando pensaban hacer mejor campaña . Partido importante para el descenso y para el liderato .
Espanyol, R.C.D. B - Granollers, E.C. A ( 1 )
Tiene pinta de ser el signo mas claro en este grupo . Unos arriba y con buenas vibraciones y los otros abajo de mal royo . No parece la mejor semana para que el Granollers gane su primer partido .
Fundació Privada Esp. Mataró A - Figueres, U.E. A ( 1 )
No creo que el Mataró deje escapar otros tres puntos , el equipo es tan fuerte como para luchar pir algo mejor , pero la temporada es negra . Para el Figueres un partido que puede enviarlos a la gloria o al infierno .
Can Gibert, U.E. A - Valles, C.At. A ( 2 )
Por las tendencias de ambos los de Granollers parten con la ventaja de conseguir los tres puntos en juego , pero los de Girona necesitan amarrar aunque solo sean los puntos de casa . Partido crucial para ambos .
Escola Futbol Gironès-Sabat B - Vic Riuprimer REFO F.C. A ( X )
No tengo favorito , creo que los dos están en la buena línea y que cualquier resultado sería válido . El partido mas atractivo del grupo , por lo que lo mejor es disfrutar del espectáculo .

La semana pasada hubieron 18 aciertos , dentro de la media , aunque algunos inesperados resultados rompieron todas las quinielas . Suerte a todos .

No hay comentarios: