lunes, 13 de diciembre de 2010

Jornada 10 , CF Damm - Vilassar Mar : 3-1

Tres nuevos puntos para una Damm que está mostrando madurez en su juego y en el que ha sobresalido con un hat trick su delantero centro David . No ha sido nada fácil y es que el Vilassar posee un gran bloque que ha desplegado mucha presión en la zona de creación cervecera , lo que no ha permitido exhibir mucho juego de toque . Pero en esta primera parte 3 minutos gloriosos de David han servido para confirmar la buena racha rojilla , primero en el 12 una gran galopada suya acaba con una parada providencial del portero visitante y un minuto mas tarde otra jugada elaborada y finalizada por él mismo abre la lata de las esencias y deja en clara franquicia el partido para la Damm . Y en el 14 un centro al segundo palo de Richy acaba en un testarazo de David que pone el dos cero con el que finaliza la primera mitad . Poco mas en esta mitad , donde el Vilassar ha desaprovechado su gran ocasión en el minuto 27 cuando Pablo ha desviado un mano a mano de su delantero . Ha sido la única actuación de Pablo en todo el partido y la ha resuelto con acierto . En el 40 Aitor tiene una oportunidad de oro que acaba en un paradón del portero visitante .
La segunda parte ha empezado bien para los visitantes que se han aprovechado de una pérdida de balón en la medular cuando se llevaba un minuto de juego para poner emoción al partido . Pero poco a poco la Damm ha tomado el mando y en el minuto 49 una doble ocasión con dos balones seguidos estrellados en la madera han sido el preludio de varias ocasiones cerveceras , sobre todo de cabeza , para matar un partido que estaba abierto . Pero la falta de acierto y la buena actuación del meta visitante han permitido al Vilassar llegar con esperanzas de puntuar hasta el último minuto , cuando de nuevo David recoge un balón en la frontal y materializa el tercer tanto particular y definitivo para lograr esta trabajada victoria . Al Vilassar le ha faltado llegar con peligro arriba y eso le ha condenado a trabajar mucho y conseguir poco , mientras la Damm ha mostrado mucho trabajo y la inspiración de su delantero para llevarse los tres puntos . Tres puntos que consolidan a los rojillos en la tercera posición de la tabla y que ponen algo de distancia con el 4º clasificado .

Esta semana , dada la lamentable iluminación del Municipal de Horta , tampoco he podido hacer fotografías del partido . En las gradas mucho orden y corrección entre dos aficiones que se conocen y aprecian . Llegará alto este Vilassar si presenta cada partido la batalla presentada ayer .

2 comentarios:

Manzanares dijo...

Hola Toni. Respecto a las fotografías creo que si tienes una cámara reflex digital puedes probar a subir el ISO, abrir el diafragma al máximo (la f más baja) y bajar la velocidad de obturación. Eso sí, si es con trípode mejor que mejor. Con algunas cámaras digitales (no reflex) también puedes hacerlo en modo manual.

toni dijo...

Hola manzanares ya lo he intentado , pero al ser fotografía en movimiento rápido salen movidas . Ya colgué el año pasado unas cuando fuimos al campo del Sant Gabriel y no salierron tan mal , pero la iluminación de nuestro campo es simplemente oscura . Además , como me comentas , no tengo trípode para la reflex , aunque si para la otra pequeña , pero no me gusta como quedan las fotos . También te tengo que decir que la tarjeta no es adecuada para estos menesteres , cuando pueda ya me comprará una tarjeta que me permita mas cosas . Saludos y bon nadal .