miércoles, 8 de diciembre de 2010

Post-jornada 9

Récord de goles en una jornada , 130 marcados entre los 4 grupos . Alegría goleadora y es que la necesidad de puntuar ha llevado a tener algunos resultados sorprendentes en cuanto al número de goles ; se ha acabado especular para algunos equipos con la soga en el cuello . En algunos casos tener 10 puntos en la jornada 10 no asegura la permanencia y por lo tanto se necesitarán al menos 4 victorias de 10 , algo que solo está al alcance de algo mas de la mitad de los equipos que integran esta categoría . Aunque tan solo estamos en la jornada 9 del campeonato ya hay varios equipos con la soga al cuello , y algunos caminando en el alambre . Por otra parte practicamente ya se han definido los equipos que optan al ascenso , un reducido número de clubs que buscan estar en la DH cadete la temporada que viene :

GRUPO 1
Por arriba los tres primeros no aflojan y siguen ganando sus partidos , aunque esta semana con mas dificultades de las previstas . Sobre todo el Cornellá que sigue sumando de tres en tres pero con la férrea oposición esta semana de un Nástic que está realizando una correcta campaña . El Cambrils ha vuelto a pinchar poniendo el ascenso en bandeja de plata al Gavá , que sigue con su gran temporada de buen fútbol , aunque esta semana el desplazamiento no debería haber sido complicado , al visitar el colista Amposta . Tan solo el Prat , que ha alcanzado al Cambrils , puede oponer alguna cosa a tanta supremacía , pero entre uno y otro hay mucha diferencia de plantilla . El Barça ha vencido con muchas mas dificultades de las previstas a un Cubelles que logró marcar dos goles en la Ciutat Esportiva , y deberá volver a imprimir su categoría si no quiere verse superado por los de Gavá .
La línea de salvación está en los 8 puntos que ostenta el Cubelles y la previsión está en obtener al menos 10 puntos la próxima jornada para no estar en descenso . Una posición que no abandonarán ni Marianao , ni Amposta . El club de Sant Boi apuntaba mejores maneras y la pérdida de los tres puntos en el siempre complicado campo de la Rapitenca le ha condenado a no poder salir esta próxima semana de ahí . La Rapitenca en cambio atesora 12 puntos que le dejan vivir en la tranquilidad , al menos por ahora . Cerca de salir con 7 puntos Martorell y Tortosa lo tienen complicado esta semana , pero no están tan lejos de la salvación como para tirar la toalla .

GRUPO 2
La lucha entre los tres primeros en este grupo está dando vida a otros equipos que parecían descartados para el ascenso . Hasta la 8ª posición con el Mollet y sus 14 puntos , cuentan para poder obtener el ascenso , aunque el Mollerussa con 13 también podría entrar en la quiniela con un par de buenos resultados seguidos . El 10º con 8 puntos , el Andorra , encabeza un extenso grupo de equipos que lucharán por eludir las 4 plazas de descenso . Esta zona está delimitada en los 6 puntos de Jábac y Mercantil , por lo que incluso los 4 puntos de Palautordera y Bordeta de Lleida son viables para seguir trabajando por la salvación .
Por arriba el Sabadell va primero , al vencer al Sant Cugat a domicilio . Este partido puede cambiar de resultado al jugar un jugador expulsado del Sabadell de la jornada anterior , aunque este jugador no estaba en la lista de sancionados se puede recurrir , y supongo que el Sant Cugat lo hará . El Manresa ha pinchado inesperadamente al empatar ante uno de los equipos implicados en el descenso , el Igualada . Estos dos resultados han contactado con el ascenso al Europa , Gimnástic de Manresa y At Segre . Esta circunstancia hace de este grupo una de las luchas mas interesantes se la preferente cadete .

GRUPO 3
Dado por hecho que el Europa recibirá los tres puntos del partido suspendido en Gavá , sigue la batalla entre los dos equipos que cuentan mas por el ascenso en este grupo . El Júpiter que está a 6 puntos es el primer equipo que puede optar a ese ascenso si fallan los dos de arriba . En tercera posición queda la Damm que venció a un gran Jábac y que comanda el grupo de equipos "B" que pueblan este grupo . Tan solo un irregular Santa Eulalia puede entrar en la lucha en un futuro , pero este equipo es capaz de ganar por muchos o perder con cierta fragilidad , por lo que se antoja difícil que pueda hacer sombra .
La zona segura está ya con 10 puntos , donde un Horta capaz de lo mejor y de lo peor marca una línea insalvable de momento para Sants , Manresa y Gavá . Si no hay un cambio espectacular estos tres equipos parecen abocados a un descenso prematuro , y es que este exigente grupo puede llegar a necesitar 33-34 puntos para lograr la salvación a final de temporada si sigue esta progresión de puntos . Una nueva derrota
del Cornellá le deja en la línea que separa la luz con la oscuridad , y aquí puede haber pronto un baile de ayudas de su equipo "A" si no quieren perder algo mas que un partido . la mejor racha la ha realizado un Can Vidalet que ve la liga con un mejor color que el que tenía hace escasas semanas .

GRUPO 4
Con mano de hierro el Espanyol impone su tiranía en este grupo seguido de los dos equipos "B"de Girona capital y de un Vic Riuprimer que apunta a DH cadete si no remedia el Premià o el Sant Gabriel . Tan solo la Grama no ha sumado algún punto de los equipos de arriba y se aleja un poco de la cabeza del grupo . El Vilassar , verdugo de la Grama , es el equipo bisagra del grupo y sus 13 puntos marcan la zona entre la cabeza y los equipos que disputan la permanencia . Y ahí está un decepcionante Mataró que partía como animador del grupo y se puede ver involucrado , si vuelve a perder , en caer en zona peligrosa . Esa zona está en los 9 puntos que tienen 4 equipos , Calella , OAR Vic , Figueres y Manlleu . Ilustres algunos de estos equipos , que han trabajado a fondo para tener buenas plantillas pero que la propia competitividad les ha abocado a la pelea por la permanencia . Algo que Can Gibert y sobre todo Granollers tienen muy lejano en su horizonte . Loables los triunfos de Manlleu y At Vallés que dan mucha emoción a la tarea de salir del pozo del descenso , pero que condenan aún mas a los dos colistas .


Esta semana llegamos a la jornada 10 , el primer tercio den liga y punto de inflexión para poder pronosticar con mas argumentos como puede acabar esta temporada en los 4 grupos de la preferente cadete .

2 comentarios:

Patty dijo...

Hola

Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

Si te interesa, escribeme al mail:
tancha2009@hotmail.com

Saludos
Tania

toni dijo...

ok , te envio un mensaje .