miércoles, 15 de diciembre de 2010

Post jornada 10 , grupo 3 .

Es el mejor grupo de los 4 en cuanto a número de goles , 305 . Así están los equipos en la jornada 10 , cuando tenemos consumido un tercio de liga y ya se puede valorar algo mas que la actual puntuación de cada equipo :
1º EUROPA ( 26 puntos ) sin lugar a dudas el mejor equipo de la categoría , tanto en juego como en números globales . Un ataque demoledor , un mediocampo de trabajo y categoría y una férrea defensa junto a dos buenos porteros . 39 goles a favor y solo 3 en contra , tan solo el Unificación Bellvitge y el Hospi le han parado los pies . Es el gran favorito al ascenso , aunque tienen un contrincante duro , y si el nivel de juego es el de ahora toda la temporada los números serán espectaculares y posiblemente los mejores de los 4 grupos . Es un equipo de DH cadete que circunstancialmente está en preferente , por lo que su temporada es casi redonda , porque el empate ante el Hospi le ha lastrado un poco en su hegemonía .
2º UNIF BELLVITGE ( 26 puntos ) el equipo mas equilibrado del campeonato . No es para mi el mejor , el Europa ocupa esa primera posición , pero si es el equipo mas compensado . Férreos atrás , espartanos en el mediocampo y letales arriba , suman los mimos puntos que el lider , pero con números mas modestos . Es un equipo hecho para solventar los partidos y dirigido muy bien desde la banda , los movimientos tácticos durante los partidos le han dado algunos puntos . Buen equipo en la tarea de desgaste sufre un poco cuando no acaba de marear al contrario , entonces entran las dudas , por ejemplo ante el Horta y ante la Damm . Con unos salió al final pero con los otros no . Si falla el Europa este equipo será DH el año que viene , aunque le veo un poco justo para llegar al final con las mismas opciones .
3º CF DAMM ( 21 puntos ) es un equipo en preparación para hacer un buen papel en DH el año próximo . De momento los números parecen indicar que la dirección es la correcta , aunque le falta algo de pegada y sobre todo manejar partidos donde aparecen malas artes . Ante equipos de la misma edad y que van a jugar a fútbol muestran potencial y capacidad de sufrimiento , pero ante equipos que manejan características poco futboleras la Damm entra en crisis . Algo normal y que se deberá corregir en el transcurso de la temporada .
4º STA EULALIA ( 18 puntos ) una grata sorpresa tener este equipo tan arriba . Potencia de ataque , pero flojera defensiva que no ha permitido a este equipo poder estar en mejor posición . Impecables en casa , es un equipo incómodo que basa su estrategia en su gran potencial ofensivo , son bastante vulnerables en los desplazamientos , con tan solo un triunfo y en campo fácil . Veremos como afronta esta recta final de la primera vuelta , pero huele a que pueden notar su poco equilibrio defensa-delantera .
5º JUPITER ( 17 puntos ) irregular , capaz de ganar comodamente ante un equipazo y empatar o perder en partidos relativamente fáciles . Por lo que sabía de ellos eran favoritos al ascenso , pero esa irregularidad les ha llevado a decir adios a la oportunidad de luchar por algo grande . Para mi es una decepción no verlos mas arriba , aunque pueden empezar a escalar posiciones y pueden optar a la tercera plaza si acaban de moldear un equipo mas compacto .
6º JABAC TERRASSA ( 16 puntos ) buen nivel el de este Jábac que militará el año que viene en DH . Es un equipo compensado y bien trabajado , aunque potencialmente inferior a la Damm por ejemplo , y eso les deja en esta posición intermedia . Tan solo les falta continuidad en las jugadas de transición , con lo que algunas veces dejan las bandas un poco olvidadas . No obstante este equipo debidamente reforzado este verano será uno de los mejores de la categoría el año que viene . Algunas individualidades muy interesantes .
7º CAN VIDALET ( 15 puntos ) no es un equipo estructurado para aguantar mucho ritmo , pero si tiene algunos jugadores que pueden mostrar desequilibrio a su favor en los partidos . Empezaron mal y están actualmente en una línea ascendente , logrando salir de los puestos de cola e instalarse en la zona media alta de la tabla . Creo que será un equipo que se mueva por impulsos en lo que resta de liga , aunque a su favor estará el poder encadenar varios triunfos seguidos , lo que da mucha confianza .
8º BADALONA ( 14 puntos ) equipo "B" , bastante compensado y con buenas individualidades . Empezó de lujo e incluso entraba en las quinielas como el mejor "B" de esta liga , pero la realidad es que no ha aguantado el ritmo y ha dejado escapar puntos que deberían haber amarrado . El promedio para no pasarlo mal ya lo tienen pero la dinámica puede llevar a que sufran mas de lo que se preveía hace algunas jornadas .
9º VILASSAR MAR ( 13 puntos ) otro equipo preparándose para la competición en DH cadete la próxima temporada y por juego y despliegue físico pueden estar tranquilos en el club , ya que tan solo le hace falta algo mas de consistencia a la hora de equilibrar los partidos , para matarlos a su favor . Buen nivel técnico y táctico , pero algo falto de pegada y batalla física que se ve compensada por la calidad de algunos de sus jugadores .
10º L´HOSPITALET ( 12 puntos ) equipo peleón y bastante fuerte fisicamente al que solo le falta algo de consistencia para afrontar los 80 minutos de un partido cadete . Es un equipo con ciertas lagunas en las fases del juego y eso lastra su casillero de puntos . Capaces de arañar puntos a los intocables del grupo y de perder algunos partidos en los que los rivales no llegan a su nivel . Son mas fuertes en la transición defensiva , pero los mejores están arriba . Deberían estar en posiciones mas avanzadas por el supuesto potencial de la entidad .
11º UNIF LLEFIA ( 12 puntos ) equipo muy irregular , no se sabe nunca como acabará un partido de este equipo ya que dependen mucho del estado anímico del equipo , una circunstancia que se fabrica en el desarrollo del partido , por lo que pueden ganar a cualquiera y pueden perder con cualquiera . La solidaridad entre los jugadores cuando las cosas van bien es su mejor arma . Lo peor viene cuando bajan los brazos , entonces puede venir la debacle . No creo que pasen apuros .
12º CORNELLA ( 10 puntos ) no bajarán al final , el club no lo va a permitir y recibirán las ayudas que necesiten para estar en la zona de poco riesgo . Solo puedo hablar por lo que me han contado ya que es uno de los pocos equipos que no he visto , por lo que tan solo apuntaré que es un equipo bastante duro y correoso , aunque posiblemente necesiten algo mas de continuidad en el juego para poder estar mas arriba .
13º HORTA ( 10 puntos ) equipo correoso y peleón que basa mucha de su estrategia en amarrar los puntos de casa , donde son muy , pero que muy fuertes . Buena transición ofensiva , adolecen de estabilidad defensiva . Han tenido muchas bajas durante la temporada , por lo que su sistema defensivo ha tenido muchas veces que improvisarse . Deberán trabajar mucho para salir del descenso , su primer y único objetivo . De momento hace falta arañar algún punto fuera si quieren lograr ese objetivo , sino será muy complicado .
14º SANTS ( 6 puntos ) han conseguido todos los puntos en su campo , como el Horta , pero sin llegar a sumar de tres en tres . Fuera de su casa son bastante vulnerables , parece como si salieran derrotados cuando es un equipo que si quiere puede poner muchos problemas . Es candidato al descenso , mas por los propios errores que por no poder salir de ahí . Creo que necesitarían fichar para poder aumentar las prestaciones ofensivas , solo 9 goles en estas primera 10 jornadas , no permiten obtener muchos puntos .
15º MANRESA ( 4 puntos ) es un equipo trabajado , se nota sobretodo en su sistema defensivo , pero dan la sensación de no poder conseguir mas de lo que obtienen . Al ser equipo de primer año están lastrados en el aspecto físico , lo que no les permite llegar demasiadas veces al área contraria . Es el equipo menos goleador de este grupo y todavía no han ganado ningún partido . Si no llegan al ecuador de la temporada con mas de 12 puntos , o sea 3 victorias como mínimo , seguramente deberán pensar en estar la próxima temporada en primera cadete .
16º GAVA ( 3 puntos ) fiel al estilo del club es un equipo al que le gusta salir con la pelota jugada desde atrás , pero ser de primer año y además no ser fuertes fisicamente les ha llevado a ostentar el farolillo rojo . Buen fútbol pero muy poca presencia física , lo que les llevará a sufrir mucho esta temporada , aunque este equipo la temporada que viene seguramente será la base en DH cadete si sube su "A". Algo parecido al Manresa , o ganan tres partidos antes de la 2ª vuelta o sus números para salvarse serán demasiado exigentes .

Y así he visto los 16 equipos en estas primeras 10 jornadas de temporada . De aquí a la jornada 15 volveré a hacer otro post-jornada específico , y seguramente algunas cosas habrán cambiado . De momento es lo que hay , suerte a todos .

No hay comentarios: