miércoles, 7 de julio de 2010

Torneos en Vilaseca y Vila Olimpica






Me envían desde Tarragona información de un torneo que empieza a tener prestigio por aquellas tierras , con el handicap de ser un torneo organizado por los propios jugadores con la ayuda de los padres , pero con la ilusión de pasar un buen rato con otro tipo de fútbol . No obstante el boca a boca ha hecho que muchos entrenadores y ojeadores se dieran cita , pudiendo ver a grandes jugadores en edad infantil-cadete de la zona . Agradezco también el estar invitado al evento , aunque no pude asistir si que desde Barcelona aplaudo estas iniciativas . Y este es el texto íntegro que me ha llegado de Antonio , un futbolero de los que disfruta con el buen fútbol :


"ACABÓ EL II TORNEO DE VERANO-VILASECA 2010.
Campeón Yesos JM
2º- Naranjitos
3º- "Barça" (Comercial Biman)
4º- S.Pedro y S.Pablo
De un total de 11 equipos. La enhorabuena a todos por su participación.

Un torneo que gracias al boca a boca y a Internet, la juventud de toda la provincia se ha unido , cada uno por su cuenta sin que medie ningún club
Equipos de División de Honor Infantil y cadetes de Preferente de toda la provincia de Tarragona (algo nunca visto en un solo Torneo, todos juntos), junto a otros pocos de 1ª Divis. Todo bajo la tutela de padres y simpatizantes, para que reinara la deportividad y ningún niño saliera dañado...
Dar las gracias al Ayuntamiento de Vilaseca, que en cuanto el niño que organizó el evento y pidió el campo de fútbol, les dió todo su apoyo y asesoramiento, además de concederle los trofeos, sillas y mesas para pasar todo el día en las inmejorables instalaciones renovadas del Campo Municipal D´Esports de Vilaseca.

Como no, a toda la directiva del Club de Fútbol Vilaseca, que desinteresadamente se prestaron a dejarnos el material deportivo necesario.
Mención especial para el Equipo Excavaciones Carlos por su deportividad y juego de toque que maravilló, aún cuando el resultado era adverso, no dejaban de tocar y tocar, dejando claro la gran calidad de los niños que componían ese equipo.

Y como no, dar las gracias a esas más de 200 personas que nos vimos todos unidos por un deporte y por el llamamiento de unos niños que nos enseñaron mucho de lo que la juventud puede lograr cuando se une....Hasta otra ocasión si esto se pudiera volver a repetir..."


El próximo 17 de julio en las instalaciones de la Vila Olímpica , en Barcelona , se celebrará otro torneo de similares características . El año pasado ya fue impresionante , con algunos entrenadores de la DH infantil que acabaron de cerrar algunos fichajes . Equipos con nombres desconocidos estarán compuestos por jugadores de los equipos punteros de la DH infantil de esta temporada . Creo que valdrá la pena desplazarse ahí para ver , sin los riguros técnicos de la liga , a los mejores jugadores del 96-97 de Barcelona , alguno de Tarragona y puede que también de fuera de Catalunya . La temporada pasada estuvo Gabri , jugador del Rayo Vallecano , que se puso las botas marcando goles . Allí estaremos esperando pasárnoslo tan bien como nuestros amigos de Vilaseca .

No hay comentarios: