lunes, 9 de febrero de 2009

Post-jornada 18 . Lo mas destacado .

Creo que lo mas destacado en estas últimas jornadas y sobre todo en esta jornada 18 es lo igualados que llegan a ser los partidos , donde todos los equipos tienen opciones de puntuar aunque las dinámicas de cada uno acaban por imponerse . A la Penya Anguera le ha costado mucho imponerse al 11º clasificado , algo que normalmente no pasa en otros grupos , y tan solo un solitario gol ha decantado la balanza del lado del lider . Pero no ha sido este el único resultado apretado , ya que la Montañesa que se había encaramado en 3ª posición presionando a los 2 primeros ha visto su racha cortada por un Martinenc en apuros y en zona de descenso con un empate que podría haber sido una victoria-sorpresa del equipo rojillo .Ni tan siquiera la Meridiana frente al 2º equipo mas goleador de la liga , el Catalonia , ha puesto las cosas fáciles y tan solo ha recibido dos goles para perder su 17º partido. Ni tan siquiera la Damm ha logrado un resultado holgado frente a un Sant Ignasi deshauciado , aunque el tres a uno final deja un buen sabor de boca a una Damm que ha dejado de lado el jogo bonito para ir a lo práctico.
Se comenta en diversos foros que este grupo es el mas complicado , ya a tenor de los puntos obtenidos por el primer clasificado así parece indicarlo . De momento con tres derrotas es el lider menos sólido de la 1ª infantil , pero visto la feroz lucha en la zona media por no perder posiciones se puede afirmar que algún partido mas pinchará el equipo del Eixample barcelonés , aunque para mi sigue siendo el mas firme aspirante a la fase de ascenso . Damm y Montañesa siguen la estela del liderato y muy atentos a cualquier tropiezo , pero con el peligro de volver a caer en otro partido frente a cualquier equipo de este grupo .
Esa igualdad en los resultados ha dejado no obstante las plazas de descenso bastante claras con un Meridiana que da batalla pero con la mirada puesta en la 2ª división y un Sant Ignasi que definitivamente parece haberse encaminado a un descenso inevitable , aunque sigo pensando que no es peor equipo que algunos de los que pululan en la zona media . Su candidez ofensiva y su apuesta por un fútbol académico le ha condenado frente a equipos que han usado un fútbol mas práctico y directo. El tercer equipo saldrá con seguridad entre el equipo , Júpiter ó Martinenc , que sepa aprovechar peor sus opciones . Según lo que he visto y lo que voy leyendo parece un poco mas condenado el Júpiter , debido sobre todo al exilio de su feudo , donde se habían mostrado mas competitivos . Badalona y Sant Andreu a 5 puntos no pueden dormirse .
Y esta semana en día y horario cambiado el partido de la 2ª vuelta , el 1º frente al 2º . Anguera y Damm en otro incierto partido donde se puede descartar al equipo cervecero o donde se puede encojer un poco mas esta emocionante liga .

No hay comentarios: