lunes, 26 de enero de 2009

Post-jornada 16 . Lo mas destacado .

En esta jornada 16 han destacado dos hechos por encima del resto e incluso de los resultados obtenidos en los partidos jugados en esta accidentada jornada : el viento y la violencia consentida en las gradas .
El viento ha marcado la jornada en todas sus categorias y muchos partidos ni se han disputado por el riesgo que ha entrañado estar al aire libre . Por desgracia el mundo del deporte vuelve a estar de luto por la muerte e 4 niños que estaban en Sant Boi entrenándose para el inminente inicio de la liga de beisbol y que se encontraron de golpe en una trampa mortal que nos ha llenado a todos de pena y dolor ; las imágenes hablan por si solas y cada uno de nosotros , como padres , nos hemos visto reflejados en esas familias que intentaban encauzar la vida de sus por el camino sano del deporte .Así de cruel es el destino y tan solo el azar nos libra o nos condena a una desgracia de tal magnitud . Descansen en paz y que las administraciones empicen a preocuparse de verdad por las instalaciones deportivas , muchas veces dejadas de la mano de Dios .Según me contaron en Sant Andreu hubieron problemas de objetos volando que pudieron acarrear problemas y tanto Sant Andreu y Júpiter optaron por finiquitar un partido que se tornaba peligroso . En nuestro campo se intentó suspender el partido pero alguien optó por aprovechar el handicap del viento para mejorar prestaciones y aunque la tierra que volaba hacía daño no hubo ningún problema reseñable , aunque creo que fué pura suerte ya que en la entrada del campo cayó un tejado de plástico sin dañar a nadie .
En el partido Montañesa - Sant Gabriel , me cuentan y he leido en los foros de fútbol , hubieron unos incidentes en la grada con una parte de la afición local increpando a la afición visitante . ¿ Cuando entenderemos que el fútbol es un deporte con todos sus valores y que está en nuestras manos que nuestros hijos aprendan la parte buena de este deporte ? . Para algunos el todo vale toma significado con estas actuaciones , para muchos son hechos reprochables , pero la realidad es que la imagen del club y de sus integrantes queda tocada por estos hechos . Tengo claro que si mis hijos estuvieran en un club con valores violentos o en donde se promoviera la violencia ( sea la que sea ) nuestra estancia en dicho club sería mínima . Ante la violencia , física , verbal ; intimidaciones y todas las artimañas que se usan para ganar cuando la incompetencia técnica , pedagógica ó táctica de los responsables de algunos clubs la federación ha dicho basta y ha enviado una circular invitando a que las denunciemos para tomar las medidas oportunas . La impunidad de estas acciones debe acabar y debemos tener la tranquilidad que los fines de semana vamos a ver partidos de fútbol y no peleas barriobajeras donde la falta de escrúpulos se transforma en mala educación .
Por otra parte esta semana la Penya Anguera ha vuelto a tomar ventaja tras el tropiezo de la Damm . Espero poder hablar la próxima vez mas de fútbol que de hechos lamentables que ensucian este bonito deporte .

No hay comentarios: