lunes, 19 de enero de 2009

Post-jornada 15 , Fin 1ª vuelta .

Estamos en el ecuador de la competición y lo que parecía un paseo para el lider camino de la promoción se ha convertido en una apasionante lucha por conseguir desbancar al campeón de invierno , la Penya Anguera . A la fiesta se ha unido la Montañesa , un equipo sólido y rocoso que hace prevalecer su aspecto físico y que de ganar el partido pendiente de la jornada pasada sumará 28 puntos y se colocará en 3ª posición . Segundos están los cerveceros que han acumulado una renta de puntos delante de rivales directos que le convirten en estos momentos en el equipo mejor posicionado para sorprender al lider en la clasificación . Esta liga no tendrá un campeón con menos de 4 ó 5 derrotas y esta ciscunstancia es extraordinaria , ya que normalmente se campeonea con 3 derrotas a lo sumo , esto indica lo competitivo que está siendo este grupo . El Catalonia es el otro equipo con las aspiraciones intactas , ya que con 27 puntos y unos resultados muy positivos es el 2º máximo goleador del grupo ; un Catalonia que ha dejado al Badalona fuera de cualquier chance en conseguir las posiciones de privilegio con 21 puntos está en el límite del grupo que puede optar al liderato a lo largo del campeonato . Sant Gabriel , Europa y Hospi aún pueden acceder a un liderato con muchas novias , pero en una posición demasiado arriesgada ya que cualquier fallo en las próximas semanas puede ser fatal si siguen puntuando los tres primeros .
Guineueta con 19 puntos está , de momento , en una tranquila 10ª plaza mirando hacia abajo donde 4 equipos parecen disputarse la última plaza de descenso que queda por adjudicar , ya que por probabilidades Meridiana está descendido ( ganar 11 partidos de los 14 que quedan me parece una quimera ) y Sant Ignasi casi descendido , aunque si logra puntuar en el partido que le queda de la jornada 14 aún tiene una pequeña rendija donde ver la salvación . El Alzamora ha dejado la plaza de descenso a un Martinenc que deberá apretar junto al Sant Andreu para no verse abocados a esa plaza sin dueño que lleva a la 2ª división . Por último el Jupiter , equipo que luchó la temporada pasada por subir , no puede perder sus opciones en el exilio de su campo que está en obras y tendrá que hacer valer su condición de histórico para no ver peligrar su participación en 1ª la temporada próxima .
Quedan dos partidos para cerrar esta 1ª vuelta y la liga está mas viva que nunca con mas equipos involucrados en ascensos y descensos de los que se preveía hace solo unas semanas .

No hay comentarios: