jueves, 22 de enero de 2009

Candidatos a media liga

Esta semana estamos en la mitad de la liga y ya hay varios equipos favoritos al ascenso directo ( grupos de Girona y Lleida )y a la promoción de ascenso en los 10 grupos de Barcelona y los 2 de Tarragona . Este es un pequeño analisis de los primeros de cada gupo y mi opinión personal en cuanto a qué equipo veo con mas posibilidades , el margen de error por lo tanto es enorme , pero será un buen ejercicio de predicción a 15 jornadas para la conclusión de la liga :

GRUPO 1 : Favorito la Penya Anguera , aunque ya ha perdido 3 partidos es el equipo mas fuerte del grupo , aunque Damm a 3 puntos y Montañesa a 8 puntos pero con un partido menos están a tiro . Dos equipos duros de 2º año frente a un equipo de primer año pero con mucha calidad .

GRUPO 2 : El Europa"C" , de 2º año , va 1º y parece un lider sólido seguido de cerca por un Escolapis que tampoco ha perdido ningún partido a los que tan solo el Sant Andreu"C" con un partido menos y una sola derrota puede acercarse peligrosamente . Mi favorito el Europa , tener una cantera potente y un "A" en división de honor puede ser crucial.

GRUPO 3 :Masnou y Mataró "B" son los mejores del grupo con números similares . Si la crisis que afecta al fútbol base del Mataró no repercute en el equipo es mi favorito . El "A" del Mataró , aunque lucha por ascender a división de honor , puede ayudar y mucho en momentos cruciales .

GRUPO 4 : Sant Cugat tiene un potente equipo en un grupo asequible , no tendrá problemas en intentar dar el salto . El Bonaire de Terrassa no tenía previsto estar en la lucha por el ascenso y es meritoria su 2ª plaza , pero es inferior al lider.

GRUPO 5 : Junior y Sabadell en un mano a mano . El equipo de Sant Cugat parece mejor equipo por so me decanto por el Junior , pero la fortaleza del Sabadell puede dar otra opción al final .

GRUPO 6 : OAR Vic y Can Vidalet están en la licha por la primera plaza . Posiblemente el Can Vidalet esté en mejor posición , a pesar de ir 2º , pero los equipos de Osona siempre han sido muy duros de doblegar . Mi favorito el equipo de Esplugues .

GRUPO 7 : La escuela de H.Stoitchcov es un equipo muy bien trabajado recogiendo lo mejor de la comarca y en s campo están colosales , tan solo el potente equipo de SAnt Andreu de la Barca puede hacerle sombra . Para mi favorito el equipo de Vilafranca .

GRUPO 8 : Castelldefels , EF Gavá y Cornellá"C" empatados y a 10 puntos del 4º . Apuesto por un Cornellá que ya está haciendo movimientos de jugadores y qe intentará recuperar la categoría perdida el año pasado.

GRUPO 9 : Ciutat Cooperativa comanda la clasificación seguido de un Igualada"B" que en realidad es el "A" . Buen equipo el de l´Anoia pero el quipo de Sant Boi sin machacar a nadie se muestra muy sólido . Mi favorito la "Cope" , pero con matices .

GRUPO 10 : Favorito claro el Cardedeu . La Escola de Montcada a 6 puntos a perdido a su mejor jugador , fichado por un apurado Mercantil , y el Cardedeu es un equipo muy duro .

Hasta aquí como pienso que, una vez analizada la 1ª vuelta , quedará la primera plaza en la jornada 30 .Evidentemente me equivocaré en alguna de las predicciones y surgirá tal vez un equipo que medio escondido en el anonimato logrará desbancar a los favoritos . La solución de aquí a 4 meses , lo demás son solo un juego de meras especulaciones , pero alguien tiene que mojarse . Estos grupos son de Barcelona .

No hay comentarios: