domingo, 11 de enero de 2009

J-14 ; CE Europa-CF Damm : 2-3





Emotivo minuto de silencio en memoria de José Durán , jugador cadete del Hospi fallecido esta semana . El penalti que significaba el empate europeista y dos buenos amigos ex-pericos que ahora militan en bandos rivales , Golobart y Gorrea .

Meritoria victoria del infantil B de la Damm en el dificilisimo campo del Europa ante un rival digno , virtuoso y muy luchador . En la primera mitad el dominio ha sido del conjunto local , pero sin crear grandes ocasiones de gol , aunque si oponiendo una presión en la salida de juego visitante que no ha dejado carburar a la zona de creación cervecera que no ha aportado la dosis de juego suficiente para desarbolar la poblada zona media escapulada .No obstante la primera ocasión de gol ha sido de la Damm por medio de Ibra que no ha culminado un contragolpe desde la zona media . El Europa ha tenido dos ocasiones que Javi ha desviado a corner en los minutos 17 y 24 . Pero en el minto 34 rayando el descanso Alfred recupera una pelota a unos 40 metros de la portería , avanza un poco y lanza un tiro alto y preciso que sorprende al portero local y que significa el primer gol del partido y que destapa la euforia en un equipo que ha sufrido mucho para contener las envestidas del Europa .
El 2º tiempo ha dado otro orden al partido con una Damm mas asentada y arropada en el mediocampo y un Europa que ha notado el esfuerzo realizado en la 1ª parte , pero el Europa ha empatado a través de su delantero Golo al marcar de penalti una jugada protagonizada por él mismo en una internada lateral . Este gol ha espoleado a la Damm que se ha lanzado en busca del partido logrando adelantarse en una recuperación de Gorrea que centra , Soto peina e Ibra materializa dos minutos después del empate . A partir de ese momento dominio total de la Damm que ha tenido muchas ocasiones de gol pero con poco acierto , Alfred en el 44 prueba al portero local , Ibra en el 61 lo intenta sin suerte , un minuto después Eric tira por encima del larguero en otra buena ocasión y de nuevo Alfred de vaselina hace lucirse al portero local . Pero cuando el partido parecía morir sin mas sobresaltos se ha producido el minuto loco , donde primero el Europa ha empatado en una bonita combinación y después la Damm ha certificado el trabajado triunfo con el 2º gol e Ibra al aprovechar un centro de Edu en la última jugada del partido.
Gran partido entre dos equipos muy competitivos que no han perdido la cara al partido en ningún momento ofreciendo un bonito espectáculo.

Equipo titular : Javi,Albert,Nacho,Sergi,Ivan,Gorrea,Alfred,Oscar,Ibra,Berrio y Soto.
Han jgado también : Rodri,Edu,Romero,Eric y Carlos.

Goles :
0-1 min 34 Alfred desde unos 30 metros por alto.
1-1 min 38 penalti al loal Golo que transforma él mismo .
1-2 min 40 Ibra marca tras una prolongación de Soto de cabeza.
2-2 min 70 combinación al borde del área que habilita al delantero para marcar.
2-3 min 71 centro de EDu que despeja el portero e Ibra atento marca .

No hay comentarios: