lunes, 19 de mayo de 2008

Campeones de la Danone Nations Cup

Seis partidos jugados , seis ganados , 25 goles a favor y tan solo 1 en contra han sido los números del alevín A del Espanyol en el torneo de clasificación de la Danone Natios Cup disputado este domingo en Lleida , en un día radiante y caluroso . El Espanyol con las bajas de los 4 seleccionados y de Ribas ha disputado un gran torneo donde ha ido de menos a mas jugando a un gran nivel . En el primer partido el rival se ha atragantado un poco , aunque hasta en 6 ocasiones la pelota a besado los palos de la portería siendo el portero del Campus L´Estelet una muralla que se crecía tras cada parada ; pero tanto ir el cántaro a la fuente lo mas normal es que se acabara rompiendo y ha sido ha sido cuando a falta de 3 minutos Jack remata de cabeza una gran jugada colectiva y da el primer triunfo a los blanquiazules. El 2º rival , el Tárrega , se ha mostrado como un equipo mas completo , pero esta vez el Espanyol ha salido mas enchufado y dos goles de Patrick han certificado otra victoria complicada . Ha sido en el tercer partido cuando el Espanyol ha salido a morder y a demostrar su verdadero potencial siendo la víctima el Actur Pablo Iglesias de Zararagoza que ha visto como el Espanyol le marcaba 13 goles , aunque la goleada podría haber sido de récord . Curiosamente este equipo ha sido el único equipo capaz de marcar un gol al Espanyol en todo el torneo .Los goleadores han sido : Gerard (4),Gabriel (3),Marc (3), Gorrea, Gastón y Golobart .
Clasificados para cuartos se ha cruzado en el camino un Mollerussa aguerrido pero inferior al Espanyol ganando los pericos por 2 a 0 con goles de Patrick y Gabriel . El partido ha estado disputado pero el resultado final no refleja el juega desarrollado por ambos . Y en semifinales el Espanyol ha jugado el mejor partido ante el Fraga de Huesca ganando por 6 a 0 con un juego vistoso y de toque que se ha traducido en una goleada que se antoja incluso corta . Los goledores han sido : Albert (2), Gorrea (2) , Marc y Gabriel .
En la gran final los blanquiazules se han encontrado con rival muy conocido y peligroso la U.E.Lleida que llegaba invicto también . El equipo ha salido a por la victoria muy rápido y en el minuto 2 Albert ha marcado el gol que ha dado el título y el pase a la fase final los días 21 y 22 de Junio en Las Rozas ( Madrid ). No obstante la victoria no ha sido fácil y cuando el equipo ha bajado un poco el gas al final del partido debido al cansancio acumulado el Lleida ha echado el resto e incluso ha enviado un balón a la madera casi con el tiempo terminado .La victoria no obstante no ha sido todo lo dulce que debería haber sido al lesionarse dos jugadores importantes para el equipo , primero Brunet en la final ha tenido un tirón en los isquiotibiales que le ha producido intenso dolor y Gabriel en el vestuario se ha cogido dos dedos con la puerta teniendo que intervenir el servicio médico . Precisamente Gabriel con 5 goles ha sido el máximo goleador perico cuajando una gran actuación en todo el torneo .Esperemos se haya quedado todo en un susto ya que el jueves el equipo parte hacia Madrid para disputar el prestigioso torneo de Brunete .

No hay comentarios: