martes, 8 de febrero de 2011

Post jornada 16 , grupo 3 .

28 goles marcados en esta última jornada , una buena cifra para poner broche a una interesante jornada donde se han producido algunas cosas de mención .
El Europa volvió a tropezar de nuevo , esta vez en campo del Cornellá , y con la mala fortuna de fallar un penalti que hubiera cambiado el signo del partido . Este punto sabe a gloria a los locales que ejercieron mucha presión defensiva para sumarlo , aunque siguen estando en descenso , a solo dos puntos de la salvación . En el partido por la lucha de la 2ª plaza un tiempo para cada uno en un partidazo de ambos . En la primera parte los visitantes no supieron rematar la faena y en una segunda espectacular de la Damm estos dieron la vuelta al marcador superando al Unif Bellvitge también en la tabla . El Jábac se ha afianzado en la 5ª plaza tras ganar holgadamente a un Unif Llefià que acabó con varios expulsados y que esta comodamente en la 7ª plaza con 24 puntos . Y en otro duelo de la zona media el Hospi sacó tajada en campo de un buen Canvi , que ve cortada su progresión , pero sin verse comprometido en peligros inminentes . El Hospi en 6ª posición de la tabla navega tranuilo con 28 puntos esperando algún tropiezo mas por arriba . Le costó al Júpiter doblegar a un Sants que marca 4 goles fuera de casa y no gana . Este resultado pone a los verdes fuera del alcance de la salvación y muy cerca de la zona crítica , ya que necesitará ganar 6-7 partidos para salvar la categoría , y de momento solo ha ganado 3 . Otro que solo sacó un punto en un partido mas importante de lo que parece , fue el Santa Eulalia , ya que ese punto aleja al Horta de la quema y deja a los de Hospitalet en zona templada , aunque sin poder mantener ventaja suficiente para el relaje . El Vilassar volvió a fallar , esta vez ante un contestón Gavá que sigue aferrado a los números . Este punto no sirve casi para ninguno , ya que los locales contaban con los tres par respirar profundamente y los visitantes con un punto tan solo tapan un poco su pobre bagaje de puntos . Y por último el Badalona ha empezado de nuevo a puntuar a costa de un Manresa entregado , sumando tres valiosos puntos que les dejan fuera del peligro inminente .

Y la jornada 17 no es menos interesante , con partidos inciertos , como cada semana y con algún objetivo inminente en juego :
Al Europa le visita un Canvi peligroso , un nuevo tropiezo y la 1ª plaza en peligro , aunque el Canvi donde realmente hace daño es en su casa . Hospi y Damm tenderán un duelo de altura , para unos seguir soñando en la primera plaza y para los otros no desmarcarse de la cabeza por si siguen fallando los de arriba . Sants y Cornella se juegan algo mas que tres puntos , para los locales perder sería un escollo difícil de digerir y para el Cornellá perder le pondría muy cerca del abismo . El Júpiter visita un campo donde todos los que han ido han puntuado , pero el recuerdo de la 1ª vuelta puede dar opciones a un Manresa que solo puede ganar para sus aspiraciones . El Unif Llefià recibe a un Vilassar necesitado en un partido con varias bajas por sanción , los locales de momento con mas margen de error . Gava y Horta dirimirán un partido trágico , para los locales sobre todo si no ganan . El Horta puede abrir un agujero con el descenso si gana . Santa Eulalia y Badalona querrán poner una línea mas gorda con el descenso en un partido clave para las aspiraciones de ambos ; el que pierda puede notar negativamente en el futuro el resultado . Otra piedra en el camino para el Unif Bellvitge en forma de equipo "B" , un Jábac que está bien y que intentará acercarse un poco mas a la cabeza , mientras los locales querrán sumar tres puntos vitales .
Otra interesante semana .

No hay comentarios: