sábado, 5 de febrero de 2011

Jornada 16 ; CF Damm - Unif Bellvitge : 2-1


salida del Unif Bellvitge al campo

corner , la lucha ha sido en todos los ámbitos

celebracion del gol marcado por Isaac

Berrio ha asociado el mediocampo

buen derroche fisico de Gorrea

las jugadas han sido de poder a poder

Javi ha estado a su habitual nivel

otra jugada de este electrico partido

Ibra se ha entregado al trabajo por banda izquierda

Adonai ha sido el lateral derecho

Joel al límite , como siempre

Nelson ha sido el lateral izquierdo

Mas fotos en el facebook


Hoy en el Feliu I Codina hemos visto dos equipos que han salido al campo con ganas de demostrar que la posición que ocupan en la liga no es fruto de la casualidad . Ha salido en la primera mitad mas enchufado el equipo de Hospitalet , un equipo que tras dos derrotas seguidas no podía dejar de muevo los puntos en juego fuera de su casillero , y con ese guión bien aprendido han salido al campo . La Damm ha puesto orden defensivo en la catarata de juego visitante y eso le ha salvado de sufrir castigo en el marcador . Unos ponían todo para conseguir los tres puntos y los otros tan solo se podían defender con uñas y dientes de la presión y de la verticalidad ofensiva buscando romper el empate inicial . No encontraba la Damm el camino para inquietar a un Bellvitge serio , bien plantado y con mas potencial físico ; por lo que la esperanza de encontrar el camino a los vestuarios en la media parte era el objetivo prioritario . Pero en el 34 los visitantes han rentabilizado su trabajo marcando un gol que les ponía por delante en al marcador , en una escapada por banda izquierda que ha acabado en un centro raso que su delantero centro ha transformado con mucha tranquilidad . Justo premio a los méritos contraídos por ambos , y es que los de Hospitalet han sido mejores y mas ambiciosos , aunque la Damm se ha mostrado fuerte en el trabajo y floja en fútbol .
Pero el descanso ha transformado a los locales que han salido con la cara lavada tras la charla técnica de la media parte . Ya se veía el cambio en el equipo desde la salida , primero porque han impuesto un ritmo de trabajo que ahogaba al Bellvitge y segundo porque se encontraba área rival con mas facilidad . Los visitantes no han aflojado un ápice sus intenciones y eso ha transformado el partido en un bonito reparto de golpes futbolísticos , de matices ricos en fútbol y sobre todo de un espectáculo digno para la categoría de ambos . Poco a poco la Damm ha aumentado el ritmo de juego y la posesión de la pelota , buscando nivelar un partido que estaba muy cuesta arriba y los visitantes han intentado finiquitar el partido lanzando latigazos al área cervecera . En el 65 una jugada iniciada en la defensa por Nelson y tras varias combinaciones en el mediocampo acaba con un tiro de Aitor que desviado por un defensa habilita a Isaac que no perdona . Empate y las espadas en todo lo alto . Y lo bueno estaba por llegar , ya que los cerveceros han aumentado su ritmo cuando parecía imposible mantener el impuesto hasta ese momento y los de azul seguían probando de desnivelar la batalla de buen fútbol que ofrecían ambos . En el 69 un disparo desde fuera del área del Bellvitge encuentra el larguero defendido por Javi , lo que ha dado mas energía a los de casa que han apretado aún mas , ya que era la única manera de no dejar pensar a un Bellvitge lleno de intenciones de triunfo . La respuesta de los locales ha acabado por romper a su favor el partido ya que el trabajo ha tenido su recompensa en el 79 , en una galopada de David por banda izquierda que acaba en gol tras tocar el balón un defensa . Los últimos minutos han sido muy intensos pero estériles en peligro ya que ambos habían dado todo y poco quedaba en la recámara .
Estos partidos ennoblecen este deporte , primero por comprobar que cuando dos equipos quieren jugar a fútbol y tienen la calidad que se presume el que gana es el espectáculo . Después porque la nobleza y la disputa se impone a otras cuestiones . Y por último felicitar a ambos equipos por mostrarnos que el camino correcto sigue siendo el de poner la pelota en el piso y entregarse al máximo en busca del éxito colectivo . Este triunfo pone a la Damm en segunda posición en la tabla y deja constancia de la calidad de un equipo que está entre los mejores de esta preferente cadete .

No hay comentarios: