sábado, 12 de febrero de 2011

Jornada 17 ; C E L´Hospitalet - CF Damm "B" : 1-4


Sorteo de campo .

Richi ha dominado su parcela con solvencia .

El partido ha sido bonito y disputado .

David lleva ya 13 goles esta temporada .

Gorrea en su línea habitual , junto al resto del mediocampo .

Parada de Pablo en una falta al borde del área.

Isaac ha marcado un bonito gol en la 1ª mitad.

La Damm tiene la suerte de tener dos grandes porteros .

Manero ha maniatado al mejor jugador local .

Berrio ha marcado y ha trabajado como nunca .


Victoria de mucho prestigio que pone al conjunto cervecero cerca del liderato , esperando el partido del Europa , y que deja unas sensaciones muy positivas a la afición rojilla . El Hospi venía de una gran racha de resultados que hacía de este partido uno de los mas complicados de los que quedan hasta el final de liga , se juntaban en el Municipal dos dinámicas ganadoras y dos estilos muy diferentes de juego , pero muy efectivos . El Hospi se ha dejado dominar superficialmente al principio , esperando explotar el contragolpe , un arma que resulta efectiva en espacios amplios . La mayor posesión visitante permitía que los cerveceros merodearan el área local , aunque sin poner el punto de sal necesario para inquietar al meta ribereño , por lo que el juego estaba en la zona ancha del campo . Los locales han puesto en práctica su plan y los latigazos , sin ser letales , dejaban en evidencia a la zaga que se veía facilmente superada con balones a la espalda . Y tanto va el cántaro a la fuente que en el minuto 14 el número 9 local toma ventaja en un balón largo y supera a Pablo en su salida . Uno a cero y el plan local dando resultado ante una Damm que no había jugado mal sus bazas , pero que estaba cayendo ante la buena estrategia de los de Hospitalet ; el partido se ponía muy cuesta arriba ya que los antecedentes en este campo marcaban muchas dificultades en el objetivo . Pero si una cosa tiene este equipo es su fe en el trabajo y un potencial que acaba dinamitando los planes rivales . En el 29 un corner que acaba en una confusa jugada permite al capitán Berrio empujar la pelota al fondo de las mallas , culminando lo mas difícil de la faena , que era nivelar la contienda para seguir buscando el triunfo . Este gol ha desmontado la férrea disposición local y la Damm ha encontrado vías mas claras cerca de la portería ribereña , lo que ha permitido que David conectara en una gran jugada con Issac , en el minuto 40 , para deshacer el empate encaminando el camino a los vestuarios con ventaja .
Para el Hospi el resultado no era justo y en la segunda mitad han salido mucho mas directos para romper el dominio impuesto por los cerveceros , poniendo en aprietos la portería visitante donde Pablo se ha mostrado muy seguro . Durante un cuarto de hora el Hospi ha puesto toda la carne en el asador , ya que era la primera vez en toda la temporada que veían peligrar su imbatibilidad en casa . Ahí la Damm , sufriendo el acoso local ha puesto en liza el trabajo físico y táctico que suele ahogar a sus rivales y una recuperación de Gorrea en el minuto 64 le ha permitido servir un balón en profundidad a David que ha puesto una distancia en el marcador suficiente para matar el partido . Si porque el Hospi se había vaciado ante la búsqueda del empate y la Damm estaba aún con alguna reserva física para dominar la situación , lo que le ha permitido estar muy cerca del gol en un par de ocasiones . La guinda la ha puesto de nuevo David cuando en el 79 fulmina cualquier esperanza en acortar distancias del Hospi con un gol tras un pase en diagonal de Aitor .
Primera derrota en casa del Hospi , nueva victoria de la Damm . Y la Damm presentando candidatura al liderato , mostrando una madurez de juego y un estado físico que acaba por romper la mayor envergadura de sus rivales . Solo hay un problema para este equipo : que bajen el ritmo de trabajo que suelen imprimir , ya que el potencial de sus rivales no permiten bajar un ápice ese volumen .

No hay comentarios: