lunes, 21 de febrero de 2011

Jornada 18 ; CF Damm "B" - CE Europa : 0-2


El Europa ha ganado tres importantes puntos

La Damm ha dado buena réplica al líder

Sorteo entre los capitanes

el partido ha sido una constante lucha

Javi ha recibido un golpe que no le ha dejado acabar el partido

Issac pugna con Jose , ex-Damm .

La lucha de los medios ha sido brutal , aquí Gorrea intentando tapar a un jugador visitante .

Despeje de Guillem

David ha dispuesto de dos claras ocasiones

Berrio ha estado bien como el resto del equipo

Video en el facebook del gol anulado .


Partidazo entre dos equipos que han demostrado por qué ocupan los primeros puestos de la clasificación . Se había levantado expectación para ver que pasaba en este partido , en el que había en juego la primera plaza y la supremacía momentánea de este grupo . Y la asistencia de público , la puesta en escena y el desarrollo del partido no han defraudado a nadie ; al que ha vencido por la satisfacción de obtener tres puntos vitales para la lucha por el ascenso y por el juego desplegado , al que ha sido derrotado por poner complicada la victoria a un equipo como el Europa y a los imparciales porque han disfrutado de un partido repleto de matices y detalles propios de los grandes encuentros de fútbol .
Los primeros tanteos ya dejaban claro que ninguno de los dos renunciarían a su estilo y que el intento de imponer su dominio pasaba por controlar la pelota y el tempo del partido . Parecía la Damm mas propuesta a conseguir ese objetivo y la primera gran ocasión del partido ha estado en las botas de David , cuando un balón en profundidad le deja franco para fusilar a gol , pero el portero visitante ha desbaratado una ocasión de oro . la réplica visitante ha sido en el 12 , cuando el delantero Eric ha cabeceado alto un buen centro . Poco a poco el Europa ha impuesto su condición de lider y las combinaciones por bandas empezaban a ser mas claras a su favor , y en el 16 Javi interviene con una gran parada en otro mano a mano . Los dos equipos lucían con la pelota en sus pies y trabajaban a destajo para lograr robarla cuando no era así , esto ha producido una serie de vistosas jugadas en el mediocampo para deleite de todos . Posiblemente los cerveceros se han volcado demasiado en busca del gol y en una jugada de ataque , la borde del área se ha producido un contragolpe de manual , pasada al centro , pelota a banda en profundidad y centro para que Eric muestre su poder realizador . Era el minuto 32 y el partido se partía a favor de los visitantes cuando el intercambio de golpes estaba en combate nulo , un duro golpe que ha dejado fría a la Damm y ha espoleado al Europa , un equipo que no solo marca goles , sino que sabe sufrir a la hora de defender . No obstante los rojillos han vuelto a dsiponer de otra ocasión inmejorable , de nuevo David se ha puesto delante de Guillem y ha disparado a bocajarro en dos ocasiones , teniendo respuesta del portero escapulado en las dos . Era el minuto 37 de partido y el partido todavía carecía de dueño absoluto .
En la 2ª mitad el Europa ha salido a rentabilizar su ventaja y ha impuesto su mayor veteranía , dominando los ataques locales en la zona de medios , acercándose con peligro a la portería defendida por Javi . Pero en el 48 la jugada polémica de cada partido , aquella jugada que marca el devenir del resto del partido , un pase en profundidad de Berrio a Isaac que está en línea con el defensa ( parando la imagen del vídeo justo en el momento del pase así se ve ) es pitado por el colegiado como fuera de juego . A decir verdad la decisión del árbitro , es incorrecta , pero muy complicada de acertar . Isaac había logrado batir al portero y el gol no ha llegado a celebrarse por los jugadores de la Damm . Hubiera sido el empate y posiblemente el devenir del resto del partido hubiera cambiado , pero eso son conjeturas y lo que realmente ha pasado es que los visitantes han pasado ha dominar el juego y han mantenido el ritmo de juego a su favor el resto del 2º tiempo . Además el portero local Javi en un salida a pies de Eric ha recibido un golpe en la tibia , entrando Pablo en su lugar . En el 59 el segundo y definitivo gol visitante , un disparo a bocajarro es desviado por Pablo en una gran parada , pero el rechace cae en pies de un delantero del Europa que solo tiene que dirigir el chut a portería para festejar practicamente el triunfo . Delirio para el Europa que ha pasado a controlar mejor la situación , ya que la Damm se ha lanzado a la desesperada , sin poner pausa en su juego , intentando llegar lo mas rápido posible arriba . Esto era perfecto para un Europa que jugaba tranquilo , moviendo con criterio e intentando hacer algún gol mas ; algo que casi consiguen en el 68 cuando Candi saca una pelota desde la misma raya de gol . Para los locales tan solo un disparo de Starling que ha encontrado al portero en su camino y un tiro alto de Ibra cuando tenía la portería a la vista .
Para la Damm el placer de poder competir con los mejores , para el Europa la confirmación de sus aspiraciones de ascenso en un partido donde todos hemos disfrutado de buen fútbol . Y una pregunta para el futuro ¿ si sigue así de fuerte la Damm puede dar la campanada en DH el año que viene ? . Posiblemente .

No hay comentarios: