jueves, 13 de enero de 2011

Pre-jornada 13

Tal y como anuncié hace unos días la pre-jornada dejarán de ser individual en pronósticos y pasa a ser general por grupos . De momento no tengo el tiempo necesario que genera la preparación de un post tan específico :

GRUPO 1
En teoría la visita a Cambrils por parte del Cornellá es el partido mas equilibrado e interesante del grupo , una vez perdidas las opciones de ascenso para el Cambrils su lucha deberá estar en atrapar al tercer clasificado que es precisamente el Cornellá . Los dos de arriba juegan en casa y resultaría lógico dos triunfos cómodos ante dos equipos que no están lejos de la hecatombe , sobre todo el Marianao que puede verse incluso superado si el Tortosa gana al La Floresta . Este partido será sin duda el mas tenso del grupo ya que están en juego algo mas de tres puntos , ya que si empatan pierden los dos y el que gane puede ver el futuro inmediato con algo mas de optimismo . Otro partido igualado e interesante es el Barri Santes Creus - Vilanova , donde también está en juego instalarse para alcanzar la tercera plaza . El Amposta recibe a un Nástic que puede poner tierra de por medio con varios equipos si gana y que puede crucificar a los locales que se verían obligados a conseguir 9 ó 10 triunfos en los próximos 16 partidos para salvar la categoría , algo que solo han conseguido de momento los dos de arriba .

GRUPO 2
El líder recibe a un Sabadell que quiere dejar en el olvido la polémica que le llevo a perder 3 puntos en los despachos . En este grupo ,donde nadie quiere estar arriba al parecer , cualquier resultado es posible , e incluso puede salir beneficiado el Europa si gana frente a la Penya Barcelonista y empatan estos dos . Aunque el que mejor lo tiene esta semana es el Sant Cugat que recibe a un Mercantil que debe dar un golpe en la mesa para salir del pozo , donde se encuentra por su falta de gol principalmente . El At Segre recibe a un Mollet que ha perdido mucho gas y que puede descolgarse definitivamente si no puntúa en Lleida . Este grupo fracturado en dos , con equipos luchando por el ascenso y equipos batallando por la salvación , tan solo Mollerussa y Mollet están en zona neutra , lo que puede beneficiar a un necesitado Palautordera que recibe al Mollerussa con la obligación de ganar su segundo partido , lo que le dejaría bien situado para afrontar los últimos dos partidos de la 1ª vuelta . Dos partidos interesantes para el descenso serán el Natació - Andorra , donde los del Pirineo pueden aprovechar la mala racha local y sumar 15 puntos , y un Igualada - Jabac que puede certificar tranquilidad al equipo que gane . El Bordeta visitará un mal campo para sumar , pero pocas opciones le quedan .

GRUPO 3
En este grupo , donde el título y el ascenso es cosa de dos , seguirán una semana mas por arriba las cosas tal y como están . Sería una sorpresa muy grande que Europa y Unificación Bellvitge pincharan ante dos equipos en descenso como son Gavá y Horta . Fallar en estos partidos si puede significar romper una dinámica de equipo ganador . La visita del Europa a Horta parece algo mas complicada , pero no creo que se dejen sorprender . Justo por debajo en la clasificación hay un interesante partido en la Verneda , donde Júpiter y Damm trabajaran por un objetivo común , la tercera plaza . Si gana la Damm pone mucha ventaja entre ambos y puede beneficiar a un Santa Eulalia que visita a un Llefià muy irregular . Si gana el Júpiter se estrechará mucho esa zona de la clasificación , y mas aún si Jabac y Can Vidalet salen airosos de su partido ante Manresa y Cornellá . Por abajo se pueden condenar algunos equipos si los de la zona media suman y ellos no , por lo que el Cornellá tiene un partido crucial para vivir mejor . El Vilassar puede salir de la angustia a costa de condenar al Sants , pero estos están a tan solo una victoria de poder respirar aire fresco , por lo que este partido parece contener mas tensión de lo que parece . Y por último el Badalona recibe a un Hospi renacido , ninguno de los dos está necesitado , pero estos tres puntos pueden ser como una aspirina ante un mal de cabeza .

GRUPO 4
El Premià recibe al líder y seguro que montarán una estrategia que le permita sumar tres puntos que pueden ser vitales para no perder de vista al Vic Riuprimer , que visita Figueres en un partido de claro color visitante . Aquí solo hay un condenado , un equipo que debería ganar al menos 10 de los próximos 16 partidos para optar a la salvación , y perdiendo esta semana ante uno de los equipos mas en forma como el Gironès Sabat , pueden decir practicamente adiós a la categoría , ya que sumar dos tercios de victorias en un campeonato así tan solo está a mano de equipos mucho mas potentes . Para las otras tres plazas de descenso el Manlleu visita a un Sant Gabriel que no puede fallar mas si quiere seguir contando , el Can Gibert visita a un Girona intratable en su campo , y el OAR Vic se enfrenta a un At Vallés que puede sumar 16 puntos y dejar de momento el padecimiento para otros . En la zona media dos interesantes partidos : Vilassar - Calella y Gramenet - Mataró . Estos equipos tan solo tienen el objetivo de buscar el colchón suficiente de puntos para no pensar en debacles y tan solo el Calella está a tiro de descenso si pierde , aunque es inviable por lógica que eso pase esta jornada , aunque si la próxima si no suma un punto al menos esta .


Y así se presentan los 4 grupos de preferente esta semana . Suerte a todos y que el fútbol sea el protagonista esta semana .

No hay comentarios: