sábado, 15 de enero de 2011

Jornada 13 ; FP CE Jupiter - CF Damm : 1-4


El Júpiter ha perdido ante una gran Damm

Rubén ha jugado de central

Isaac ha elevado mucho la pelota en esta ocasión .

Jugada del partido disputado esta tarde

El Júpiter lo ha intentado sin fortuna

La Damm se ha encontrado con muchas dificultades

Joel ha jugado en le mediocampo

David se ha fajado ante la defensa local .

En un partido de muchos matices el cadete "B" cervecero ha liquidado a un Júpiter que tenía encarrilado el partido al inicio de la segunda mitad . Ha empezado la Damm dominando la situación , jugando la pelota con cierto criterio y resistiendo las acometidas de un Júpiter que ha buscado sorprender poniendo mucha presión a la salida de pelota visitante . En el minuto 8 Isaac ha elevado demasiado una pelota de gol ante la salida desesperada del portero local ; encontraba espacio la Damm en la agobiante presión grisgrana , lo que hacía poner freno a sus oponentes a la hora de buscar la portería defendida por Pablo , lo que no han conseguido hasta el minuto 35 cuando un chut cruzado sin aparente peligro se ha envenenado encontrando el cuerpo de Pablo primero y el larguero después . Ha sido la única ocasión local en la primera parte y la suerte se ha aliado con los rojillos , llegando a un empate a cero al final de una primera mitad con mas dominio visitante , pero sin poder ver un juego de calidad por parte de ninguno .
la segunda mitad ha empezado tal y como al Júpiter le beneficiaba , sin control en el mediocampo y con un ritmo que daba ventaja a los locales a la hora de llegar a la portería contraria . La Damm estaba descolocada y en el minuto 42 Pablo ha respondido ante un remate a bocajarro en el interior del área . Y una presión de los locales en una salida de pelota defensiva cervecera ha propiciado un gol que ponía en ventaja a los de casa , era el minuto 46 . No parecía que la Damm tuviera ideas claras para dar la vuelta en el marcador . El partido estaba cómodo para los locales y con ventaja en el marcador , pero en el minuto 57 el primer aviso serio de la Damm ha llegado con una falta muy bien lanzada por Isaac que ha hecho lucirse al portero juperista . El gol solo podía llegar a través de otra jugada a pelota parada , y así ha sido en el 63 cuando Candi ha rematado de cabeza un corner lanzado por Aitor . Ese ha sido el principio del fin para los locales y el principio del juego virtuoso para los visitantes , estos han puesto su calidad en servicio del gol y un minuto después Aitor pone una pelota al espacio a Isaac que resuelve elevando suavemente la pelota ante la salida del portero . Este gol ha desarbolado definitivamente al Júpiter y la Damm ha aprovechado esta circunstancia , así en el 67 Starling culmina una gran jugada de Adonai e Ibra por banda y pone el tercero . El Júpiter ha intentado reaccionar pero se ha encontrado con un impresionante Pablo que ha atajado dos peligrosas incursiones locales en el 76 y en 78 . Esto ha sido definitivo para que la Damm diera un último zarpazo en el límite del tiempo , marcando Isaac tras una buena parada del portero en jugada de Ibra rematada por Javito .
Es posible que el resultado haya sido muy abultado para la Damm , pero los 15 minutos de fútbol ofrecidos por el cuadro cervecero han bastado para romper un partido que parecía controlado por un Júpiter fuerte , al que le ha faltado controlar la posesión de la pelota cuando la Damm ha puesto su fútbol . Este resultado deja a la Damm muy lejos de sus perseguidores y hace perder todas las posibilidades al Júpiter de alcanzar la cabeza del grupo .

No hay comentarios: