lunes, 13 de julio de 2009

Noticias de clubs

Hay varios cambios en el fútbol base catalán , en cuanto a nombre de club , sede social y otras cuestiones . La mas importante , al menos a nivel mediático , es el pase de la Fundació Sánchez Llibre a la UD Vilassar de Mar . Así este club pasará a tener 3 formaciones en DH , una de las cuales es en edad infantil . La Fundació , junto a Barça , Espanyol y Damm , era uno de los exclusivos clubs que no cobraban a sus jugadores sin excepción . Ahora el grupo quedará reducido a 3 . No es una buena noticia que se pierda otra iniciativa de fútbol base puro , pero esta entidad ha pasado un via crucis para poder tener un campo donde jugar permanentemente y al final el club ha tomado la salida de fusionar sus equipos a los ya existentes en el Vilassar y dar finalizada una tarea muy loable en nuestro fútbol base , sobre todo en la zona del Maresme . Otra es la incertidumbre que existe en otra entidad histórica de nuestro fútbol base y que parece no tener una vida tranquila , me refiero a la UFB Jábac-Terrassa . Han existido muchas discrepancias en le club tras la fusión de ambas entidades , pero el problema real ha existido en su primer equipo , un equipo que milita en 2ªB y que necesita de mas apoyo de la ciudad para poder competir sin sobresaltos .El club se ha visto envuelto en un proceso judicial para poder sacarlo de una situación que hubiera sido letal . Por otra parte la Fundación que vela por los intereses de su fútbol base y que está en manos del ex-dirigente Guillermo Cabello está intentando hacerse con los derechos federativos del UE Miapuesta y poder empezar una nueva aventura desviculándose del Terrassa FC .Esta jugada y saber que piensan de su fútbol base los actuales rectores del Terrassa puede desembocar en la ruptura de un fútbol base que actualmente milita en las máximas categorías de nuestro fútbol base .
Otro club que parecía haber encarrilado , tras una nefasta temporada , su futuro era el Mataró ; pero la dimisión esta semana pasada de sus técnicos por falta de proyecto deportivo y económico puede dejar tocada una entidad que sobrevive como puede con múltiples problemas sociales y económicos .
Hay clubs con el futuro incierto , tanto en sus bases como en sus primeros equipos , pero la intervención de los padres en algunos casos , de ayuntamientos o la creación de nuevas escolas de fútbol desvinculadas de los primeros equipos , parecen dar algo de esperanzas para que sigan en competición esta próxima temporada . Parece cada vez mas claro que financiar equipos ruinosos con las cuotas de fútbol base es una salida que tarde o temprano se rompe , ya que en lugar de utilizar las canteras para aprovecharse de sus jugadores , se utilizan las canteras para pagar a jugadores que aportan mas endeudamiento a estas entidades .
En cuanto a traslados leí hace dos semanas que por fin parece haberse puesto de acuerdo el Mercantil con el consistorio y pasarán a jugar de locales en el campo de la UD Marina . No sé como habrá acabado el tema , pero el lamentable estado del campo del Mercantil ( me refiero a su terreno de juego ) debe poner de acuerdo a las partes para que esa escuela de fútbol tan prestigiosa pueda jugar con tranquilidad en buenas condiciones .

No hay comentarios: