martes, 27 de noviembre de 2007

Post-jornada 9

A casi un tercio de la liga se van clarificando las posiciones por las que lucharán los equipos que componen la división de honor alevín catalana . Por arriba Barça y Espanyol , si no hay una sorpresa por medio , coparán las dos primeras posiciones . Tan solo el Lleida se muestra firme siguiendo la estela de las dos canteras mas mediáticas y se muestra como el equipo mas competitivo , seguido de un Cornellá que ya ha cedido tres empates y que aún no se ha cruzado en el camino de los tres primeros . Parece , por la lógica de los resultados que se han dado hasta ahora , que estos tres equipos formarán un sólido trío de cabeza seguidos de otro trío ( Cornellá , St Gabriel y Granollers ) que está ofreciendo unas buenas prestaciones competitivas y que parecen , ahora , como los equipos mas en forma . Tras el gran grupo delantero hay otro gran grupo encabezados por la Fundació Sánchez Llibre y que cierra el Gimnástic Manresa que están en zona segura pero que cualquier tropiezo los puede condenar a la lucha por la permanencia . Este grupo de 6 equipos tienen 3 triunfos cada uno y tan solo los empates conseguidos establecen que posición ocupan en le tabla . Siguiendo con estas cifras parece aceptable establecer en 9 ó 10 el número de victorias que marcarán el mínimo para seguir una temporada mas en esta categoría ; cifra que parece fácil de llegar , pero que en realidad será cara de conseguir .
En la zona roja hay tres equipos ( Europa , Gramanet y Nastic ) con muchas opciones , si los resultados acompañan , de asomar la cabeza a posiciones mas tranquilas . Tan solo el Manresa , que esta semana ha conseguido su primer punto , parece estar en una situación mas delicada , aunque el Girona con sus últimos triunfos ha enseñado el camino hacia otros objetivos .
Esta semana se han marcado 32 goles ( 2 por equipo ) , consiguiendo 22 goles los equipos locales por tan solo 10 los visitantes . 3 victorias locales , 3 empates y 2 victorias foráneas .
Esta semana se jugarán partidos que marcarán un poco mas las opciones de varios equipos , siendo en mi opinión el partido mas interesante el que disputarán en la Via Férrea , Cornellá y Lleida .

No hay comentarios: