jueves, 19 de abril de 2012

Pre-jornada 26.

Encarando la jornada 26 de liga , poco para el final tan solo 5 jornadas que se prevén muy movidas para algunos equipos , que mirarán de reojo lo que hagan otros equipos :
La jornada empezará a las 12 en el "Joan Gamper" , donde los culés deberán amarrar tres puntos que le acerquen a la consecución del título de liga , pero la visita no es nada cómoda , ya que reciben a un Lleida que ya está en 4ª posición de la liga y que los 40 puntos que suma indican su buena andadura esta temporada . Media hora mas tarde el Cornellá , que también suma 40 puntos , deberá vencer al Gavá para soñar con la 4ª plaza . Los gavanenses poco tienen que hacer esta temporada , a una sola derrota de no poder llegar a la media de 30/31 puntos necesarios para salvarse , tan solo les queda maquillar la temporada con algún triunfo de prestigio . A la misma hora en el Narcís Sala , Sant Andreu y Damm deberán mostrar mejores prestaciones que las ofrecidas esta última semana , para los locales importante sumar para asegurar la permanencia , para los cerveceros vital para poder entrar en Copa Catalunya , un objetivo mínimo para la temporada . A las tres el Premià apurará también sus últimas opciones de salvar la categoría , pero la visita es muy incómoda ya que será el Nástic su rival . Los tarraconenses no pueden fallar en estos partidos para aspirar al subcampeonato y por esto se les supone favoritos . A la misma hora Europa y Badalona con objetivos distintos , los locales con la opción de salvar la temporada definitivamente y los visitantes con opciones de alcanzar la 4ª plaza de la clasificación . Unos suman 28 puntos y están a falta de una victoria para su objetivo y los otros con 39 puntos están a solo 1 de la 4ª plaza . A las 16 horas un partido copero , los dos contendientes están con números de Copa , los egarenses con 34 puntos cierra la lista de los equipos clasificados hasta ahora y los de Girona con 38 están mirando hacia arriba para intentar logros mayores . Será uno de los partidos que se prevén mas competidos . A las 16,45 horas el fortín de Manresa intentará doblegar a un Vilassar que viene con la moral alta tras su última victoria . Este partido puede dejar al perdedor muy cerca del abismo , los dos equipos están separados por solo un punto y marcan la frontera entre el cielo y el infierno . Partidazo dramático . Y a las 6 de la tarde el Espanyol puede complicar mucho la existencia en la categoría al Mercantil , que con 22 puntos empieza a estar a distancia de la salvación . En concreto le faltan 3 victorias en los 6 partidos que le faltan . Por su parte los pericos deben cerrar a su favor este partido para seguir soñando y para confirmar su segunda posición .
Todos los partidos se jugarán el sábado , entre las 12 y las 20 horas , cuando finalice el último partido en el "Dani Jarque" . Ocho horas en los que se ventilarán cosas muy importantes , y después el clásico . Suerte a todos .

No hay comentarios: