jueves, 12 de abril de 2012

Pre-jornada 25.

Nos encaramos hacia la jornada 25 , cuando los tropiezos empiezan a pesar de verdad , cuando los márgenes son tan estrechos que si el trabajo anterior no ha sido bueno pueden ser letales . Como cada jornada hay partidos con incidencia directa a las cosas interesantes que se cuecen en la liga , aunque lo mas importante que es el título , es impensable que pueda ser de otro equipo que no sea el líder actual :
El sábado a las 12 en Tarragona el Barça buscará reafirmar su condición de líder , los locales no pueden fallar si quieren disputar al Espanyol el subcampeonato . Los dos equipos vienen de jugar la Copa Cocacola donde los locales no dieron la talla y donde los visitantes campeonaron . Partidazo entre dos equipos muy competitivos . Una hora mas tarde dará comienzo en Badalona un partido que puede dejar definitivamente al Premià fuera del alcance de la salvación ; le quedan 7 partidos y necesita sumar al menos 6 victorias para asegurarse plaza de DH para la próxima campaña . Estos números marean y no parecen estar al alcance de un equipo que es fuerte en su campo pero que ha mostrado debilidades en sus desplazamientos . El Badalona se puede asegurar con un par de victorias plaza de copa y esta es una buena oportunidad par sumar la primera . A las 15,45 empieza un pequeño carrusel de partidos que se juegan en un margen de una hora aproximadamente . En Vilassar se encontrarán dos equipos que necesitan los tres puntos para sus objetivos , los locales se han metido en un jardín lleno de ortigas cuando contaban para cosas mas grandes . Con 21 puntos , al menos , en los 6 partidos que le quedan deben ganar 3 y empatar 1 ; o sea que solo pueden perder en 2 partidos . Plantilla corta pero con potencial para recibir a una Damm que debe asegurar su posición copera manteniendo el margen con el noveno clasificado . Interesante partido con muchas cosas en juego . A las 16 horas hay 2 partidos , en Girona los locales están en la misma tesitura que la Damm , con la necesidad de mantener esta posición tan cara de mantener y los visitantes con la tranquilidad de haber hecho estas últimas semanas el trabajo muy bien hecho . Hay para el Sant Andreu aún esperanzas de entrar en Copa , a 5 puntos la distancia es mucha pero salvable . En Lleida otro partido con sabor copero , con un Cornellá que ve peligrar su cómoda cuarta plaza , que puede caer del lado del Lleida si estos logran vencer en este competido encuentro . Con la cuarta plaza en juego y con el prestigio en juego se verán la cara dos equipos que están cerca de asegurar una buena plaza copera . A las 16,30 horas en Sabadell se juega un partido con muchas cosas en juego , sobre todo para los locales que se encuentran a un solo punto de la zona segura . El Europa , caso de vencer , se puede asegurar virtualmente la permanencia al sumar 28 puntos , pero si pierde se verá de nuevo cerca del peligro . A las 16,45 horas el Manresa intentará dar la campanada ante un Espanyol que se está mostrando fuerte y que está intentando asegurar la 2ª posición en liga . Los manresanos marcan la zona de salvación con 23 puntos y tan solo un punto de ventaja frente al primer equipo en descenso , por lo que montarán su equipo para lograr parar a un Espanyol lanzado .
El domingo solo hay un partido , en Gavá . Los locales , que han logrado tres puntos tras poner un recurso ante el Vilassar , apura sus últimas opciones de salvación . A las 12 del mediodía el Jábac también apura sus opciones de entrar en Copa , y necesita puntuar para que la distancia con el 8º no sea mayor .

Jornada que se jugará casi en su totalidad el sábado entre las 12 y las 18 horas , y que se jugará en twitter donde cada vez hay mas aficionados y jugadores que nos informan de los resultados y de las sensaciones . Suerte a todos , y buen fútbol .

No hay comentarios: