miércoles, 18 de abril de 2012

Nastic de Tarragona (colaboración de Antonio A. )


Este blog , como ya he anunciado muchas veces , está abierto a la colaboración de todos y por esto recibo con mucha alegría la colaboración de uno de los lectores , Antonio , que nos hace un artículo sobre el equipo que sigue , el Nástic de Tarragona . Espero os guste y a ver si se anima mas gente a enviar información de su equipo :


NASTIC DE TARRAGONA - CADETE DE DIVISION DE HONOR- 2012
Desde hace años, este equipo está junto, trabajando a las órdenes de uno u otro entrenador, todos intentando hacer su trabajo lo mejor posible. Ellos, han intentado con lo que cada uno en su momento tenía en sus manos, hacer bien su trabajo. Aunque todos llevamos dentro a ese entrenador curtido por los años de vivencias en este mundo futbolero, y estoy seguro que todos haríamos algo “diferente”, el complicado trabajo de dirigir a niños, a estas edades tan difíciles…

Dicho esto quisiera reconocer el trabajo de aquellos entrenadores que han quedado atrás, con el paso del tiempo y de las categorías, que han ido transcurriendo en las vidas de todos los que componemos este equipo del Nástic.

Ya quedan muy poquitas jornadas para que esta liga tan competida, de a su fin y empiece para unos una nueva Copa Catalunya y para otros torneos de final de temporada.
La liga ha sido o está acabando de ser, una liga que como bien dice El Esférico, de sorpresas, con equipos que en teoría deberían estar en un sitio de la clasificación y equipos que por su juego parecía que iban a estar en otros…
Nosotros, el Nástic, acabamos ya pronto, esta liga sabiendo una cosa, que TODOS los equipos que están a fecha de hoy en esta categoría, están compuestos por grandísimos jugadores, lo mejorcito de Catalunya, si no, no estaríamos aquí, en esta liga tan competida.
Como es de ley, me gustaría hacer dos líneas de todos los que componen este equipo, porque de todos es y ha sido el éxito en esta liga, unos están todavía con nosotros y otros por el devenir de los acontecimientos ya no están con el equipo:
En la foto del equipo:
Primero y de pié a la izquierda, está el verdadero artífice y diseñador de este equipo, el primer entrenador, Abel López , un entrenador valiente, que mantienen en sus entrenamientos un nivel de intensidad extraordinario, preparando cada semana sus partidos concienzudamente y dando un sentido y forma al equipo. Un gran entrenador, el cual siempre está hablando con sus jugadores y exigiéndoles lo mejor de cada uno de ellos .Para mí clave importantísima del éxito de este equipo.
A su lado y de pié, Cristian un jugador que aporta rapidez, intensidad, trabajo y recuperación por la banda derecha o izquierda, jugador polivalente, pudiendo desempeñar labores defensivas tanto en el centro de la defensa como en el lateral, técnico y con mucha llegada al área contraria.
A su lado y de pié, Marcos , delantero centro , puede jugar también en banda o media punta, es rápido , goleador y técnico , aporta también trabajo defensivo y tiene una altura considerable para los remates de cabeza, también al igual que Cristian muy buenos jugadores.
A su lado y de pié, Unai, aunque ya hace que no está con nosotros es un muy buen defensa central con una salida de pelota desde atrás, con mucho criterio, su altura hace de él un jugador muy completo.
A su lado y de pié ,Iván , un gran defensa lateral izquierdo, es zurdo, un jugador con mucha intensidad y agresividad deportiva, en este último año ha progresado muchísimo y aparte también tiene mucha llegada al área, es muy intenso y fuerte, aporta mucho trabajo de recuperación y peligro al área contraria, puede jugar perfectamente como defensa central izquierdo.
A su lado Gonzo, uno de los dos porteros, alto, va bien con los pies, seguro por arriba y un gran portero, da seguridad al equipo.
A su lado Yerai, otro porterazo, muy seguro también, con muchas cualidades y que también va muy bien con los pies. Tenemos la suerte de contar con los porteros casi menos goleados de toda la categoría…
A su lado y de pié también, Pepín, un jugadorazo, con un gran físico, técnico, con una gran visión de juego, nos aporta también mucho trabajo defensivo, un gran recuperador de pelotas y además uno de nuestros pulmones del medio campo. Tiene mucha llegada al área y gol, muy completo. Podría también jugar en la media punta como en bandas; polivalente.
A su lado y de pié, Ferri, extremo derecho, muy rápido, es un jugador muy trabajador, aporta trabajo defensivo y peligro por banda derecha, sabe abrir el campo y tiene llegada y gol…
A su lado y de pié, Arnau, un muy buen jugador zurdo de medio campo, lesionado desde el primer partido contra el Badalona, nos dio los tres puntos con un golazo y hasta ahora está en periodo de recuperación, es muy técnico y con gran visión de juego, una gran persona y muy buen compañero…Animo Arnau, que ya estas con nosotros.
A su lado Pau, defensa central izquierdo, es zurdo, con un gran desplazamiento del balón, lanza muy bien las faltas, muy buen defensa central y también juega cuando el equipo lo necesita de lateral izquierdo, aporta un gran trabajo defensivo y con mucho criterio.
A su lado Marc Vela, el segundo entrenador, siempre al lado del primero y ayudando a todo el equipo, en los partidos, traslados, entrenamientos y a nivel personal de cada uno de los jugadores, convirtiéndose en ese amigo extra, que todos ellos tienen, para poder contarle cualquier problema que pudiera surgir…, extraordinario.
A su lado Fredy, el fisio del equipo, siempre ahí, cuando se le necesita y apoyando y asesorando a nivel físico a los jugadores…Y recuperándolos cuando la agenda se apretaba…Grande muy grande!
Ahora en la izquierda de la foto y de rodillas Adri, medio o medio punta, jugador polivalente, muy técnico, con una gran visión del juego, buen lanzador de faltas, otro de nuestros pulmones, suele jugar en la media punta pero le gusta jugar desde atrás dando seguridad al equipo en la subida del balón, tiene como es lógico mucha llegada y mucho gol.
A su lado Blasi, también un jugador muy técnico, juega en banda izquierda pero lo hace también muy bien de medio punta, recuperador de pelotas, da mucha calidad a todo lo que hace con el balón y aporta peligro por cualquier banda o en cualquier parte de la delantera, tiene al igual que Adri, mucha visión de juego y él junto a Pepín y Adri, forman un tridente muy peligroso en ataque.
A su lado José, defensa central derecho o izquierdo, ya no está con nosotros, pero era y sigue siendo un muy buen jugador, ahora en las filas del S.Carlos de la Rápita.
A su lado David, defensa lateral izquierdo o también puede jugar y muy bien de central izquierdo, jugador zurdo, muy bueno también, seguro y dando siempre ejemplo de deportividad, con su trabajo constante en todos los entrenamientos está logrando que los defensas no bajen el nivel tan alto que ahora están dando. Sube por banda y aporta siempre mucha humildad y trabajo. Yo le tengo mucha admiración por todo lo positivo que aporta al equipo…Gracias David, eres grande!
A su lado Carlos, defensa central derecho, un jugador muy rápido, con una gran fuerza y siempre muy atento a todos los balones que sus compañeros no llegan, él siempre está ahí, aportando mucho trabajo y recuperación de la pelota, muy buen jugador, nos da seguridad y equilibrio atrás.
A su lado Modest, un gran pulmón , pivote defensivo, recuperador de pelotas, creador de juego y un defensa adelantado más, que nos da aire y muchos balones, una bellísima persona y una de mis debilidades, es técnico y tiene la cabeza más fría del equipo , aparte del míster, claro está…
A su lado Pol, delantero centro, podría jugar en la media punta y por bandas también, es muy rápido y muy trabajador, creador de infinitas líneas de pase, un medio chollo para un pasador como Adri, sabe por lo tanto moverse muy bien sin pelota y está empezando a dar unos cambios físicos muy importantes, muy técnico también y con mucho olfato de gol.
A su lado Joan, otro pivote defensivo, y otro pulmón del equipo, es de los dos pivotes el más rápido y destructivo de juego, muy fuerte físicamente y muy trabajador. Es al contrario que Modest, mucho “más caliente” de cabeza, cuando se lo propone y el equipo lo necesita, da ese plus de creación que gusta desde atrás. Joan es un jugador que te da todo y con corazón, agresivo deportivamente hablando y seguro atrás. Una máquina , vamos…
A su lado “Figo”, (Raúl), delantero centro y también lo hace muy bien en banda o media punta. Es otro delantero con mucha movilidad, gran creador de espacios, y en consecuencia con mucha movilidad, técnico y al igual que Pol o Marcos con el gol grabado en la frente, es muy rápido y con mucha anticipación…
A su lado “Pato”, defensa lateral derecho, “una máquina de matar”, así le digo yo, es muy rápido , valiente , ágil, y sabe tener a un delantero agobiado todo un partido y que luego sueñe con él. Le da igual que midan dos metros, Pato, salta y más, que su contrario, es un jugador con una intensidad defensiva encomiable, muy agresivo deportivamente hablando y para mi uno de los mejores laterales de la categoría…
A su lado Aleix, aunque tampoco está ya con nosotros su trabajo realizado con el equipo es encomiable, muy buen extremo izquierda, aunque podía jugar a pierna cambiada en la otra banda, nos aportaba mucho trabajo de equipo, y muchas subidas acabadas en jugadas de mucho peligro…
Esto es todo, he querido presentaros, lo que para mí, es lo más positivo de cada uno de los componentes de este equipo. Esto acaba pronto y quería dejar constancia, que hay calidad, y que esta calidad bien interpretada, ha dado y está dando estos frutos.
Un saludo desde Tarragona y suerte para todos.
Atte.: Antonio A.

No hay comentarios: