domingo, 22 de abril de 2012

Jornada 26 ; Sant Andreu-CF Damm 1-3













Importante triunfo para la Damm en la búsqueda de entrar entre los 8 primeros a final de temporada . Para el Sant Andreu un paso atrás en el intento de sellar la permanencia , ibjetivo que está a un solo triunfo en los partidos que le quedan de aquí a final de temporada .
Los locales salieron con el empuje de buscar el gol primero . En un juego impreciso y sin dueño en los minutos iniciales la primera ocasión es para la Damm , en el minuto 8 un remate con la cabeza de Isaac no encuentra red ante la buena parada del portero local . La táctica cuatribarrada ha pasado por no conceder juego en el mediocampo y lanzar pelotas a la espalda de la defensa cervecera , una y otra vez las transiciones de juego pasaban por lanzar la pelota en largo ; pero la delantera local ha estado bastante lenta ante las pelotas que caían entre la defensa y el portero visitante . Curiosamente las mejores ocasiones de los locales han venido por disparos desde fuera del área en el minuto 10 y 23 , que salen ligeramente desviados . Ha seguido el juego con el mismo patrón , con una Damm que lanzaba el juego también en largo y con poca incidencia en la zona de creación , concediendo el protagonismo a la lucha por encontrar la pelota antes entre defensas y delanteros . En el minuto 33 , una discutida falta a favor de la Damm , es lanzada por Isaac que estrella la pelota en el larguero , recogiendo el rechace Aitor que lo vuelve a enviar a la madera . La mejor ocasión cervecera ha llegado a través de una jugada de estrategia , aunque no ha servido para inaugurar el marcador . Primera mitad donde no se ha visto combinar jugadas , donde unos y otros han alargado el campo y donde el marcador no se ha movido .
En la segunda parte el Sant Andreu ha vuelto a salir con ganas de romper el empate y en el 41 Golobart aprovecha una pelota que supera a la defensa para poner a prueba a Pol que envía la pelota a córner . En el 43 otra buena ocasión para los locales , pero la pelota sale por encima del larguero ; el Sant Andreu lo estaba dando todo para lograr el gol , pero en el minuto 48 una nueva jugada de estrategia ha dado el gol para la Damm . Una falta en la raya de mediocampo lanzada por Aitor al corazón del área ha encontrado a Max que ha rematado a gol con toda comodidad . En el 50 el último empuje local , un remate de Joel con todo a favor en un corner , pero la pelota ha salida por un lateral . Aquí el Sant Andreu ha dejado de empujar y la Damm ha tomado el mando del partido , con mas jugadores en la zona de creación la pelota ha empezado a tomar sentido asociativo y la superioridad técnica visitante se ha plasmado en jugadas mas claras en la llegada a la portería local . En el minuto 60 Aitor pone un balón al espacio a Isaac que resuelve con acierto en el uno a uno con el portero , poniendo el segundo gol a favor en la cuenta visitante . Estaba el partido en manos de la Damm y el Sant Andreu tan solo ha podido intentar poner orden y trabajo , porque se veía claramente que la gasolina y las ideas estaban en rojo . El tercer gol ha llegado en el 68 , esta vez una jugada de Ferrán con pase final a Isaac que logra matar el partido con su segundo gol y deja los tres puntos en el zurrón cervecero que vuelve a recuperar plaza copera . El gol local ha llegado con el tiempo casi agotado de falta directa , siendo Vela el autor lanzando la pelota cerca de la escuadra defendida por Pol . Un gol que ha maquillado un resultado muy claro para los rojillos .

CF Damm : Pol,Berrio(Bustos 67),Agustí,Candi,Richy(Poncela 57),Max(Samper 67),Nando(Gorrea 57),Jose Carlos,Isaac,Aitor y Samper(Ferrán 40).

No hay comentarios: