miércoles, 4 de abril de 2012

Copa Cocacola . 2ª fase Barcelona
















Este martes se ha disputado la segunda fase de la Copa Cocacola en Sant Feliu de Llobregat , con equipos clasificados de las primeras fases de Aragón , Canarias , Baleares , LLeida y Barcelona . En partidos de 30 minutos y en 4 grupos de clasificación se jugaron la primera fase de clasificación . En el grupo 1 se produjo un triple empate entre los tres equipos que mejor fútbol presentaron , el Laguna de Tenerife , el Lleida y la selecció Catalana/Barcelona . El empate entre los tres equipos a 5 puntos se resolvió al final con los resultados entre ellos , sin contar los resultados obtenidos ante el 4º clasificado . Esto hizo que la selección y el Lleida pasaran y que el Laguna se quedara fuera al no haber marcado ningún gol . Una regla curiosa , un poco rara , pero era la que estaba escrita en la web del torneo y es la que se aplicó . La selecció empezó un poco floja , el Laguna mostró mucha fortaleza física y el ritmo de juego no favoreció la técnica de la catalana que no acababa de encontrar la continuidad necesaria en su juego para tomar ventaja . Pero delante había un equipo muy mentalizado y que mostró poder físico y buen fútbol en las contras . Empate a cero y a buscar mejor resultado en el siguiente rival , el Sta Catalina de Baleares , el equipo con menor potencial del grupo . Pero de nuevo , aún mejorando un poco el juego , la selecció no encontraba el camino hacia la portería con la tranquilidad suficiente para lograr gol . Y fueron los de las islas los que lograron marcar primero tras un error de marcaje en un corner . La selecció se puso las pilas y primero Genís de cabeza y después Laure de fuerte chut desde la frontal han dado la vuelta al marcador , resolviendo un partido que se había puesto inesperadamente cuesta arriba . En el tercer partido un hueso muy conocido por todos , el Lleida . Ha sido un buen partido , nivel DH , en el que los ilerdenses se han puesto por delante y cuando todo hacia presagiar una derrota que dejaba a la selecció fuera la cabeza de Genís en un corner botado por Gorrea al segundo palo ha desatado la euforia de los jugadores y seguidores de la selecció .
En los otros grupos se clasificaron Espanyol y Juventud Sallista en el 2 , con la sorpresa de la derrota del Espanyol ante la otra selecció catalana que estaba en el torneo ( Lleida-Tarragona ) , pero que supo enmendar con dos victorias contundentes . Destacar en este grupo el cadete B del Zaragoza que lo intentó pero su menor condición física fue un lastre para el conjunto maño . En el grupo 3 la selección Canaria y un sorprendente Horta dejaron fuera a uno de los favoritos ,el Nástic de Tarragona . Los de Tarraco no fueron ni sombra del equipo que está sorprendiendo en liga y se fueron a casa antes de lo previsto . Y en el grupo 4 la selección Balear y un intratable Barça dejaron fuera a otro buen equipo como el las Palmas y a un Peña Oscenses que tampoco dio la talla .
En cuartos el Lleida perdió por 0-1 a un Espanyol que se tuvo que emplear a fondo para pasar , la catalana empató a cero ante un Juventud Sallista que aguantó el tipo durante los 30 minutos y que llegó a los penaltis buscando el pase . Buen partido de la selecció que no vio puerta pero que causó muy buena impresión . En los penaltis javi se paró un lanzamiento que sirvió para pasar la eliminatoria . El Barça arroyó a un Horta que había dado buenas sensaciones , pero que no pido ante la máquina culé cayendo derrotados por 5-0 . Y en la otra confrontación las selecciones de Canarias y Baleares lucharon lo indecible en busca de una plaza para la semifinal , logrando los de Baleares pasar al presentar mejor condición física en la recta final del partido . Los penaltis tras el empate a uno les dio el pase al final .
En semis dos grandes partidos por una parte un derbi ,Espanyol y Barça empataron a 3 y de nuevo los penaltis dictaron sentencia . Buena salida culé y réplica periquita que llegó a empatar un partido con clara ventaja azulgrana . En el otro partido el dominio y las ocasiones de la catalana no sirvió de mucho , los de Baleares plantearon un partido táctico para parar los ataques catalanes . Tres claras ocasiones de la selecció , una de Vela muy clara que sale a centímetros del poste , y camino de los penaltis donde los de Baleares lograron parar 2 y tomar billete a la final de Bilbao y a la final de esta fase .
En la final el Barça dominó a placer y un solitario gol les ha dado el campenato . Para los integrantes de la selecció catalana , la experiencia , el tener a Cristobal Parralo de entrenador y lo bien que organizado que han tenido los tres días de concentración , ha sido una vivencia que seguro estarán en sus mentes toda la vida . Una lástima no llegar a la final y no poder clasificarse para la final , ya que han demostrado ser la selección mas potente de este evento , pero los resultados marcan quien llega y quien no . Felicitar a los dos equipos que irán a Bilbao y agradecer a Cocacola el trato y la implicación en un torneo que reúne a los mejor del fútbol cadete nacional .

No hay comentarios: