viernes, 8 de abril de 2011

Pre-jornada 24.

Qué cerca de la recta final , jornada 24 de liga a falta de 18 puntos por jugarse , en algunos equipos 21 por los partidos atrasados . Empezaremos por los partidos donde hay equipos en la cabeza de la clasificación :
El Europa , actual líder , recibe el sábado a un Gavá entregado a su suerte y la previsión indica triunfo cómodo para los locales para mantener un mínimo de 7 puntos una semana mas . Pasada esta jornada y con esta distancia el Europa se asegura practicamente el liderato al mantener la mitad de puntos de ventaja con los que quedan en juego . Para el 2º clasificado su excursión a Manresa no debería ser nada complicada , pero el Manresa sigue peleando a pesar de tener el descenso casi asegurado , perdiendo esta semana se puede ya confirmar . Creo que los dos primeros no pasarán muchos apuros para sumar unos puntos que les dejan en la misma situación en la tabla .El tercero en discordia , le Damm , recibe al mediodía del sábado a un Jábac que lleva una segunda vuelta irregular . Buen partido entre dos escuelas de buen fútbol que intentarán resolver a su favor el match , para unos los puntos les dejan en la lucha por el subcapeonato , para los otros sería la total confirmación de su permanencia en preferente un año mas . El Júpiter recibe a un Badalona que ha caído en descenso y que está oliendo el peligro desde demasiado cerca , puntuar para los escapulados los pondría en la parte optimista , no puntuar les lleva a confirmar su mala temporada en un equipo con mejores hechuras que las que ha presentado hasta ahora . El Júpiter por su parte quiere acomodarse en la 4ª plaza de la liga y no se puede dormir pensando que los 4 puntos de ventaja son definitivos . Y ahí está , a4 puntos , el Hospi que recibe a un Unificación Llefià en apuros ; un equipo que contaba con un importante colchón de puntos y que ahora está a tiro de descenso . Necesitan los de Badalona los puntos si o si , y esa necesidad les puede llevar a puntuar en un campo difícil , pero ante un equipo con todo el pescado vendido . El Can Vidalet tiene una visita incómoda , el Vilassar ha recuperado el buen tono y se está convirtiendo en el segundo mejor "B" del grupo , al que solo le falta un soplido para salvar la temporada con dignidad . El Canvi ni puede soñar por arriba ni puede sufrir por abajo , ya están en el limbo de la tranquilidad . En el campo del Sants si se jugará un partido a cara de perro , un Sants que puede empezar a despedirse de la preferente si pierde , pero que daría un paso de gigante si gana , el empate solo beneficia al Santa Eulalia que le falta un par de buenos resultados para certificar su estancia un año mas en preferente y que no puede seguir en la racha negativa de resultados que arrastra tras una gran primera vuelta . Y por último un trascendental Cornellá Horta , en un horario apropiado para que los locales se refuercen adecuadamente para sumar tres puntos que los lleven a los 29 y de paso asestar un golpe directo a un Horta que con 24 puntos está en el límite de la salvación . Cfreo que Badalona , Sants e incluso Llefià apoyarán a los locales en este partido ya que anclaría a un Horta en ascenso de prestaciones .
Jornada con pocos partidos interesantes , pero los que lo son lo son de verdad y es en la parte caliente donde se verán las tensiones mas altas . Por las tendencias de estos últimos partidos parece posible que en este grupo 3 equipos "B" pierdan la categoría , y que el 4º sea un "A" de los llamados modestos , algo que indica el potencial del grupo que no perdona debilidades y que pondrá el listón del descenso en los 32-33 puntos . Una cifra por encima de la media de 30 puntos que normalmente se necesitan para salvar el año . Suerte a todos .

No hay comentarios: