martes, 12 de abril de 2011

Cifras y reflexiones .

Este blog , y todo lo que hay alrededor , se ha convertido en una referencia a nivel de fútbol base y un punto de información para casi 200 personas diarias en el blog , 315 usuarios activos en el facebook y 287 amigos agregados a la página . En twitter hay menos seguidores , tan solo 30 , pero es una herramienta mucho mas ágil e interesante que el facebook y tan solo hace falta que la gente se vaya animando a hacerse twittero . Entre unas cosas y otras mensualmente se conectan a "el esférico" unas 500 direcciones de ordenadores diferentes que dan un total de 6300 visitas cada mes , unas cifras que para mi son lo suficientemente altas como para adivinar que son muchas las personas que tienen interés en conocer lo que aquí se escribe . Para mi es una satisfacción poder visitar campos de fútbol y poder departir con gente vinculada a este deporte , aprendiendo muchas cosas que pasan a veces desapercibidas . Me comentan amigos que el exceso de información suele llevar a perder la perspectiva , aunque yo creo que la información nunca es suficiente y que por mucho que podamos creer saber siempre estamos en la punta del iceberg .
Intuía yo que esta temporada iba a ser un punto de inflexión en la carrera futbolística de nuestros hijos ; para unos la edad cadete les lleva a tomarse el fútbol mas ludicamente , sin presión y a otros se les abren perspectivas de futuro interesantes y el paso que dan suele ser tan brusco que la evolución personal es mayor que la obtenida en toda su vida hasta ese momento . La suerte de jugar en un equipo como la Damm implica estar en una vitrina donde muchos evalúan los aspectos evolutivos y donde surgen oportunidades de avanzar en muchos aspectos . El seguimiento de un jugador por parte de ojeadores , clubs y entrenadores es mucho mas fácil en un equipo como la Damm , Cornellá ó Jábac que en otros clubs , ya que en estos clubs hay asegurado un trabajo previo de scouting que facilita la tarea . Es decir estos clubs trabajan sus áreas de influencia tan concienzudamente que aseguran calidad en sus filas , cada año refrescan plantillas y el corte es muy alto cada temporada . Barça y Espanyol son el top y por lo tanto estar ahí ya se debería considerar una meta final , aunque no sea definitiva . Este año he tenido acceso a mas información que en los otros tres anteriores juntos , y además he vivido mas situaciones propias de fútbol que en estos últimos tres años de vida del blog lo que me ha llevado a acumular mas datos que nunca . No ha sido la intención en este blog de manejar informaciones para atraer mas visitas , pero la evolución propia en la vida de futbolistas de nuestros hijos me ha llevado a ese punto , lo que a veces implica recelos por parte de muchas de las personas que conviven en el día a día conmigo . Algo inevitable , el fútbol es pasión y nadie está en esto por obligación , lo que hace que todo el mundo que está cerca de un club ( entrenador , padre o jugador ) viva mas intensamente esta actividad que la suya propia profesional ( trabajo o estudios ) . Entiendo que poseer ciertos datos pueden causar suspicacias , pero es fácil de entender ya que si 500 personas siguen habitualmente el blog y algunas viven de esto profesionalmente este blog resulta una herramienta rentable para difundir esa información , o para obtener datos interesantes . Puedo parecer , para gente que está a mi alrededor , una especie de fantasma que parece saberlo todo pero que en realidad lo exagero todo , pero la realidad es que no explico ni la mitad de lo que me llega y muchas veces lo que me llega no lo explico hasta que no sale a la luz por otro , simplemente porque no es el fin de este blog .
A todo esto me gustaría poder diferenciar la vida futbolística de mi hijo a la actividad que intento ofrecer en el blog , aunque compruebo en el día a día que es muy complicado para algunos desvincular el blog con la persona . Como ya dije a principio de temporada tenía mis dudas de seguir con el blog ya que me olía los problemas , estamos muy cerca de la hora de la verdad para todos , la hora de comprobar si el camino acabará siendo un medio de vida o simplemente un divertimento en nuestras vidas . En verdad espero que cada uno encuentre en este deporte el camino que le haga mas feliz , ya que sacrificarse toda la vida por algo que nos hace infelices me parece la forma de flagelarse mas triste que conozco . En mi caso escribir en el blog , conocer gente de fútbol y hablar de fútbol es lo que mas feliz me hace . Pero, como ya dije a principio de temporada, si esto me afecta en lo personal pensaré que el fin del blog esta cercano .

No hay comentarios: